El verano es la época del año en la cual sentimos que nos encantan los platos frescos, y lo que más nos gusta comer en casa es el Ceviche, un plato muy consumido por los hondureños, tan fácil de hacer y uno de los más populares en nuestro país.

+Lee:9 mejores recetas de mariscos para disfrutar esta temporada

Hoy te detallamos cinco tips para hacer un buen Ceviche en casa, así de esta manera  puedas sorprender a tu pareja o a tus amigos con un plato fresco y delicioso, con todo el sazón de la costa.

Mira foto galería al dar siguiente: 

ceviche con mango

1. Asegúrate de utilizar pescado muy fresco al momento de elaborar el Ceviche 

La frescura y buen sabor que el Ceviche logra absorber entre los sabores  acido, picante y salado es la receta  perfecta para querer hacerla en casa. Solo hay que saber prepararlo de una manera adecuada para poder complacer el paladar de tus comensales.

+Te puede interesar:Club Campestre La Joya: un novedoso restaurante, café y museo en el Lago de Yojoa

Mira foto galería al dar siguiente: 

2. Es recomendable salar el pescado antes de marinar 

Muchos de los chefs expertos en esta materia indican que no debes tenerle miedo a la sal, así que úsala con confianza. Lo mejor es poner el pescado en la marinada durante unos minutos antes de agregar los cítricos  de manera que tome firmeza y gusto previo a marinar.

+Te recomendamos: Las 6 excusas perfectas para visitar Tela, bahía bonita de Honduras

Mira foto galería al dar siguiente: 

VER  8 restaurantes para disfrutar de deliciosos mariscos en Tegucigalpa

3. Exprime el jugo de limón a mano  

Cuando exprimes a mamo el jugo del limón evitas que los amargo de la piel estropeen la preparación. El cítrico es un ingrediente indispensable al momento de realizar un buen Ceviche, ya que forma parte de su componente ineludible cuando se trata de exprimirlo.

+Mira esto: Ceviche de loroco

El consejo de los expertos es exprimir el limón manualmente, esto debido a que la piel o cascara de los cítricos despiden aceites naturales que suelen ser amargos y solo agregan amargor y cambian el sabor del plato, por ende, debes tener cierto cuidado cuando procedas a exprimir el limón.

Mira foto galería al dar siguiente: 

4. El marinado

El marinado es lo que le da a esta receta del ceviche un mágico sabor. La mayoría de las personas creen erróneamente que deben dejar marinar el Ceviche por largas horas, pero esto está lejos de la realidad. Los expertos en la materia dan a conocer que, al momento de aplicar el limón, los ingredientes se deben marinar hasta por 10 minutos y de esta manera se conservaran mejor y el resultado será exquisito.

+También: Rollo de pescado y camarón

Mira foto galería al dar siguiente: 

5. Agrega picor al ceviche 

Las especias son muy importantes al momento de elaborar este plato y el picor suele ser indispensable al momento de degustar un rico Ceviche, se dice que el Ceviche sin picor no se puede considerar como tal. Si bien es cierto esto es algo que depende del gusto de la persona que lo elabora o del comensal. Agregar chile es una forma de disfrutar de manera autentica este delicioso manjar.

VER  Los frijoles son perfectos para nuestra salud ¡Descubre por qué!

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Cupcakes de pan de pan Postres

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Delicioso y refrescante coctel de mora Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Masa de tamal

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario