• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las piernas de pollo son sin duda una de las carnes más bondadosas y asequibles. Puedes prepararlas de diferentes formas solo es cuestión de creatividad. Una de las principales ventajas del pollo es que se pueden usar todas sus partes, pero en esta ocasión la receta es exclusivamente utilizando las piernas que son uno de los cortes con más sabor.

Esta receta de piernas de pollo yakitori es perfecta para disfrutar una combinación de sabores que a todos les encantará. El pollo yakitori forma parte de la cocina japonesa, y se elabora a la plancha, grill o parrilla. El secreto de esta preparación está en su salsa, aunque la receta original se elabora con sake (licor japonés), en esta ocasión el chef Carlos Espinal le da un toque catracho al utilizar aguardiente.

Algunos de los ingredientes para adobar estas piernas de pollo son la salsa soya, azúcar y aguardiente. La recomendación del chef es dejar marinar las piernas en la mezcla por unos 20 a 30 minutos para que los sabores se impregnen en la carne.

Sin duda que estas piernas de pollo yakitori son muy fáciles de preparar y es otra forma de degustar este corte del pollo, saliendo de lo tradicional. Puedes acompañarlas con arroz o una ensalada de vegetales.

+Te recomendamos: Pollo con maíz 

Máster tip del chef

En esta recetas las piernas de pollo yakitori se elaboran en pinchos. Por lo que se recomienda dejar en remojo los palillos de pinchos por al menos media hora, aunque lo ideal es que se dejen remojar desde la noche anterior. Esto sirve para que los palillos no se quemen en el grill o asador.

VER  Hummus de frijoles y chips de tortillas

Si te gusta esta receta, no olvides sintonizar de lunes a viernes el programa Buen Provecho por GO tv Honduras, a las 9 de la mañana.

Ingredientes

  • 4 piernas de pollo
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • ½ taza de salsa soya
  • 1 shot de agua ardiente
  • cantidad necesaria de palillos para pincho
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

Paso a paso

  1. Adobar el pollo con el azúcar, salsa soya y aguaardiente, reservar bien tapado en la nevera por 30 minutos.
  2. Retirar y reservar el adobo, colocar juntas dos piernas de pollo y atravesar con cuidado con los palillos chinos y repetir con las otras dos.
  3. Precalentar el grill al máximo, colocar las piernitas y brochar con el aceite, agregar las semillas de sésamo por ambos lados y voltear cada 5 minutos. Por último brochar con el adobo para caramelizar, cocinar por 15 minutos, retirar y servir.

También te puede interesar

30 min. 10 porciones

Pozol hondureño Bebidas

Por Buen Provecho
1 hora 6 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef María Jose Cardona
1 hora 10 porciones

Pollo frito al horno Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario

error: Content is protected !!