• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sin importar la temporada los mariscos y pescados siempre serán los favoritos para disfrutar de infinidad de maneras. El ceviche es de esas recetas que todos debemos saber hacer, que se consumen en diferentes países y que se disfrutan con ingredientes 100% frescos. En esta ocasión el ceviche de loroco que nos prepara el chef Carlos Espinal tiene su estilo personal y por supuesto con el sazón especial para Buen Provecho.

Te recomendamos esta deliciosa receta con pescado de curvina, pero que perfectamente puedes sustituir por tu pescado preferido. Sin olvidar que la clave e importancia de un buen ceviche es utilizar productos frescos, de temporada y preferiblemente que no hayan estados previamente congelados.

+ Te recomendamos leer: Ceviche de pescado picantito

Este ceviche de loroco es ideal para una tarde llena de calor no puede faltar en el menú como guarnición. Por ser tan versátil, este platillo no tiene una receta rígida. En este caso, se mezclan ingredientes frescos con mucho color y sabor, como el loroco, el pepino, jengibre, cebolla… que combinan de una forma exquisita. Este ceviche es perfecto para darle un toque gourmet a las comida que se preparan el casa. Además, es una opción que se prepara fácil y rápidamente, también puedes servirlo para picar con unas chips.

¿Con qué acompañar el ceviche?

Debemos asegurarnos de que los ácidos de los cítricos han hecho su trabajo y la carne del pescado tiene la apariencia de cocinada. A la hora de servir este ceviche de loroco, cada comensal puede añadir más cilantro o perejil a su gusto, o incluso un poco de loroco si asi lo prefiere. Es ligero y saciante, perfecto para una comida sencilla o una cena, quizá con algo de pan o tortilla para acompañar.

VER  Albóndigas de cerdo y queso

+ Tienes que saber: Loroco: el ingrediente que destaca en el occidente de Honduras

¿Te animas a intentar hacer este ceviche? Es fácil, no necesitas ingredientes tan complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Por eso en Buen Provecho el chef Carlos Espinal nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te va a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 filete de curvina
  • c/n sal y pimienta
  • 1 naranja agria
  • 2 limones
  • ½ mazo de cilantro
  • ¼ taza de pepino
  • 1 taza de loroco
  • ½ diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • ½ cebolla roja en juliana

Paso a paso

  1. Cortar la curvina en cubos medianos, agregar una pizca de sal y dejar reposar por 5 minutos.
  2. En un recipiente de vidrio colocar el jugo de naranja agria junto al del limón, un poco del cilantro, pepino, la mitad del loroco finamente picado, ajo y jengibre, dejar reposar por 5 minutos y luego licuar muy bien la mezcla y colar.
  3. Colocar la cebolla en agua fría y dejar reposar por 5 minutos colar y reservar.
  4. Mezclar muy bien el pescado con el jugo previamente hecho, el resto de cilantro, loroco y cebolla salpimentar al gusto y degustar.

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Calamares empanizados Almuerzos, Entradas

Por Chef Hernando Moreno
30 min. 6 porciones

Bolitas de arroz y cilantro Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Brochetas de frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!