Los pescados y mariscos no pueden faltar durante el verano, especialmente en Semana Santa, donde se disfruta de los mejores sabores de la gastronomía de Honduras; además de probar recetas originarias de otros países. Ya sea en ceviche, en sopas o con la infinidad de técnicas de cocina que existen, puedes disfrutar de las recetas de mariscos más peculiares.

Este es el tiempo perfecto para buscar diferentes recetas de mariscos, así que les proponemos nuestra selección de 9 opciones diferentes; estas en su mayoría son con el sabor hondureño que tanto nos representa y que más se disfruta durante el verano. Entre las recetas encontrarás desde una novedosa receta de sopa de caracol, hasta los camarones al ajillo con el toque especial del chef Carlos Espinal.

+Ver: Ceviche tropical de caracol

También te presentamos una sopa marinera bien recargada con mariscos como cangrejos, caracol, pescado, camarón y calamares. Además, podrás aprender a preparar una deliciosa cola de langosta con el sazón de la chef María José Cardona. En esta colección de recetas también podrás ver los camarones empanizados, calamares y dedos de pescado.

Una sopa de caracol con un toque diferente, puede servirse con tajadas de plátano fritas.

1/ Sopa de caracol empanizado

Empezamos la lista de las mejores recetas de mariscos con una sopa de caracol empanizado. Esta es una receta con un toque diferente, pero que vale la pena intentar hacer; es bien fácil de preparar.

¿Cómo hacerla?

Limpiar muy bien 2 libras de caracol y machucar con un la ayuda de un martillo, cortar en trozos pequeños, salpimentar y pasar por 1 taza de harina y reservar. Precalentar una olla con suficiente aceite para freír a fuego fuerte. Colocar el caracol y freír durante 2 minutos, retirar y reservar.

VER  Cómo hacer un quiche de espinaca y huevo ¡fácil y rápido!

Calentar una olla a fuego medio, colocar un poco de aceite y sofreír ½ cebolla blanca finamente picada, 3 dientes de ajo finamente picado, ½ mazo de cilantro grueso finamente picado, ½ mazo de cilantro finamente picado, 2 tomates finamente picados y 1 cucharada de achiote en polvo por 5 minutos. Agregar 3 tazas de caldo de camarón y dejar romper hervor, apagar el fuego, retirar y licuar todo muy bien. Retornar a la olla y agregar 1 libra de yuca y 3 bananos verdes en trozos medianos, dejar cocinar hasta estar blandos. Agregar 2 tazas de leche de coco y salpimentar al gusto, servir la sopa con el caracol encima.

+Te recomendamos: Pasta con mejillones salteados

Estos camarones empanizados saben mejor con la salsa tártara.

2/ Camarones empanizados

Una de las tradiciones cuando se visita la playa, los camarones empanizados son sin duda de las mejores recetas de mariscos; esta preparación sabe mejor servida con tostones y salsa tártara. Aquí te compartimos ambas recetas.

¿Cómo hacerlos?

Limpiar 1⁄2 libra de camarones jumbo, dejando la cola y hacer un corte a lo largo de cada camarón. Salpimentar los camarones, pasarlos 1 taza de harina, luego por 2 huevos batidos y por último pasar por 1 taza de miga de pan, freír en suficiente aceite vegetal, escurrir y quitar el exceso de grasa. Para los tostones cortar 1 plátano verde en rodajas gruesas y cocinarlos en agua caliente con una pizca de sal y pimienta, aplastar cada rodaja con ayuda de un rodillo, freír hasta que estén dorados, quitar el exceso de grasa.

Para la salsa tártara mezclar 1⁄2 taza de mayonesa con 1 huevo duro picado, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta. Servir los camarones acompañados de tostones, salsa tártara y chismol al gusto.

VER  5 sopas hondureñas para disfrutar en Semana Santa

+Además: Filete de salmón con naranja y cúrcuma

Los calamares empanizados no requieren mucho tiempo de cocción.

3/ Calamares empanizados

No temas preparar unos calamares, estos son deliciosos y normalmente ya los venden en aros en el supermercado. Todo lo que tienes que hacer es empanizar y freír; también puedes servirlos con la salsa de tu preferencia.

¿Cómo hacerlos?

Limpiar 1 libra de faldas de calamar y cortar en anillos de ½ pulgada de grosor. Condimentar con la sal, pimienta, sazonador completo y jugo de limón. Pasar 1 taza de harina, luego 4 huevos ligeramente batidos y por último por ½ libra de miga de pan. Freír en una sartén con abundante aceite caliente y escurrir. Servir con salsa tártara.

Da clic en 2 para ver más recetas de mariscos

También te puede interesar

50 min. 4 - 6 porciones

Pakoras de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Tacos de vegetales rostizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
12 min. 2 porciones

Huevos esponjosos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!