• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz es un básico de la cocina. Sin importar en qué país te encuentres, el arroz no falta en el día a día. Ya sea que lo prefieras blanco o con vegetales, esta nueva opción la debes probar y sabemos que seguro te encantará. Se trata de un arroz al cilantro y limón, el chef Carlos Espinal nos ha sorprendido con esta nueva alternativa de tener un arroz lleno de sabor, con un toque diferente y muy colorido.

Para hacer el arroz al cilantro y limón, básicamente, primero se debe de lavar bien el arroz hasta eliminar el exceso de almidón. Y ojo, este paso es muy importante ya que el exceso de almidón puede alterar la textura final del arroz, convirtiéndolo en un arroz pegajoso, el cual realmente no queremos. Y si ya tienes el arroz cocinado es simplemente cuestión de mezclarlo con el cilantro y un poco de jugo de limón.

+Leer: Secretos que debes conocer para preparar el mejor arroz casero

Este día alegra a tu familia con esta versión mejorada del clásico arroz blanco con este delicioso arroz al cilantro y limón. 

El arroz es el cereal más consumido en todo el mundo, es versátil, económico y muy sano. Con esta receta aprenderás a darle un toque diferente añadiendo un par de ingredientes extra que le darán al arroz un sabor único. El arroz al cilantro y limón es una delicia y lo podrás comer solo o combinarlo con cualquier tipo de proteína.

Sabías que…

El cilantro es una de las pocas hierbas en las que es totalmente comestible desde su raíz hasta sus semillas. En esta ocasión, al momento de triturar el cilantro vamos a usar también sus raíces. Lo único es que debes desinfectar y lavar bien toda la hierba para eliminar cualquier impureza.

VER  Albóndigas de chorizo y cheddar

+ Además: Arroz con leche frutal

Para aprender más recetas de cocina, puedes además de visitar nuestra página web www.buenprovecho.hn, sintonizar al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 1¾ taza de agua
  • 1 taza de arroz blanco bien lavado
  • ¼ taza de jugo de limón
  • ralladura de 1 limón entero
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas cilantro fino picado

Paso a paso

  1. Poner a hervir el agua en una olla pequeña, al romper hervor agregar el arroz junto con el jugo de limón, la ralladura y la sal; remover y volver a dejar hervir, tapar la olla, reducir el fuego al mínimo y cocinar durante 10-12 minutos. Ya listo dejar reposar 5 minutos sin quitar la tapadera.
  2. Destapar la olla, agregar el cilantro, revolver, dejar reposar un momento y servir.

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Casamiento con loroco Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Risotto de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 12 porciones

Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario

error: Content is protected !!