Buen Provecho te presenta las 12 recetas hondureñas que más se destacaron en este 2021. Seguramente más de alguna de estas recetas te llamó la atención, y por esta razón, te traemos este conteo de delicias hondureñas que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlas.

En cada mes de 2021 a través de nuestra página y redes sociales, estuvimos presentando diferentes propuestas, que van desde platos fuertes, bebidas y postres. Algunas de esas recetas ya eran populares, otras eran nuevas, y estamos más que seguros que continuarán reinando en la cocina.

Te dejamos las 12 recetas hondureñas más populares de Buen Provecho

Perfecto para mantener una buena salud y desintoxicar el cuerpo.

1. Jugo detox de remolacha

Esta receta fue una de las más vistas por nuestros lectores durante el mes de enero, ya que las propiedades de la remolacha son muchas, pues elimina las toxinas del cuerpo. También, contiene betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.

+Mire: Jugo detox de remolacha

Tajadas con patitas de chancho (1)

Un deleite para el paladar con su increíble sabor.

2. Tajadas con patitas de chancho

Las tajadas con patitas de chancho, son un sabroso y atractivo platillo que se ha comido durante mucho tiempo en nuestro país. Y es que las patitas de chancho le dan un toque de sabor inigualable ya que éstas se sofríen con cebolla, tomate y chile, soltando un jugo con sabor exquisito.

+Además: Tajadas con patitas de chancho

Ideal para refrescarse en los días calurosos.

3. Limonada de sandía

Esta es una bebida que se destacó en 2021 por ser el mejor acompañante durante los días calurosos. Debes saber que la sandía, es una fruta que posee un alto contenido de agua. Por su naturaleza, su sabor es suave, perfecto para elaborar bebidas o cócteles. Contiene casi un 90% de agua por lo que es una buena alternativa para hidratarse.

VER  9 recetas para preparar camarones como más te guste

+Disfrute: Limonada de sandía

Uno de los platillos preferidos por los clientes, es el pescado frito con tajadas.

4. Pescado frito al estilo Lago de Yojoa

Si hay algo que nos enorgullece de ser hondureños es nuestra gastronomía, ya que está llena de sabores que pueden encantar a cualquiera. Entre esas delicias se encuentra el pescado frito con la sazón única que solo en el Lago de Yojoa puede existir. Esta receta que se destacó en el mes de abril, además es un deleite que no pasa de moda.

+Más: Pescado frito al estilo Lago de Yojoa

Horchata de arroz

Una bebida refrescante y tradicional que no puede faltar.

5. Horchata de arroz

La horchata de arroz es una bebida refrescante de alto consumo en México y Centroamérica especialmente: en Guatemala, Honduras y El Salvador. Puede consumirse en cualquier época del año, y no solo es deliciosa por su sabor sino por sus altos valores nutritivos, calorías y minerales. Su sabor dulce hacen de la horchata de arroz una de las bebidas preferidas, y no solo por ese gusto, sino porque se puede hacer con pocos ingredientes.

+Conozca: Horchata de arroz

Son un bocadillo tradicional, ideal para cualquier ocasión

6. Pastelitos de “Perro”

En las esquinas de los barrios y mercados de Tegucigalpa no pueden faltar los puestos de venta de pastelitos de perro. Esta es una de las comidas callejeras a las que es imposible resistirse. La combinación de sabores y texturas hace de los pastelitos de “perro” como se le conocen popularmente sean una de las golosinas preferidas. Aunque también se les conoce como pastelitos de maíz.

VER  Buen Provecho, Maggi y Nescafé tuvieron su webinar "Brunch"

+Vea: Pastelitos de perro parmesano

Deliciosas para disfrutar con una taza de café recién hecho.

7. Fritas de elote

El maíz es uno de los alimentos más importantes dentro de la gastronomía hondureña, ya que es la base muchos platillos típicos, tanto salados como dulces, como la receta de las fritas de elote. Este deleite son un aperitivo que funciona a la perfección como acompañante del café de la tarde, o por qué no como una opción para el desayuno. Es por están razón,que incluimos este deleite en las 12 recetas hondureñas más populares en 2021.

+Le recomendamos: Fritas de elote

Pasta alfredo con pollo es una receta que puedes preparar muy fácilmente

8. Pasta alfredo con pollo

La pasta alfredo con pollo, es una receta con una salsa que muchos utilizan para aderezar distintos tipos de pastas. Originalmente es elaborada con queso parmesano y mantequilla, aunque se le puede agregar otros ingredientes como la crema de leche, perejil o huevos. Este platillo es fácil de preparar y conquista cualquier paladar.

+Deguste: Pasta Alfredo con pollo

Este delicioso tapado se sirve con las hojas del plátano como decoración.

Este delicioso tapado es una receta original del departamento de Olancho. 

9. Tapado olanchano

Una de las recetas más deliciosas en sabor y cultura, es el apetecido tapado olanchano. Un platillo abundante,  saciador y perfecto para disfrutar en familia. El tapado olanchano, es una mezcla de carne salada, costilla y chorizo. Aunque hay diversas versiones de la tradicional receta, pero los habitantes de Olancho confirman que este plato es seco, y no se sirve como sopa.

+Pruebe: Tapado olanchano

Un postre delicioso y sencillo de preparar en el hogar.

10. Torta de elote

La torta de elote es un pan suave que se hace a base de granos de maíz, el cual representa parte de la gastronomía hondureña. Esta receta, es un pan tipo pastel de miga amarilla y sabor dulce. Es considerado como una comida tradicional de la cocina hondureña. Esta receta tiene un toque auténtico, que la hace perfecta para compartir y acompañar con una taza de café.

VER  Catracha conquista al presentador Raúl de Molina con su libro de «Cocina Hondureña»

+Haga: Torta de Elote

Un postre tradicional que no puede faltar en los hogares.

11. Pan de pan tradicional

Pudin de pan o pan de pan tradicional, es una receta casera para aprovechar el pan. Ya sea que tengas pan del día anterior o que está pronto a dañarse. La ventaja de preparara este postre que sus ingredientes son fáciles de encontrar en los supermercados o pulperias. Las recetas hondureñas son todo un orgullo hondureño.

+Deléitese: Pan de pan tradicional

Las torrejas de leche son una verdadera delicia navideña.

12. Torrejas en leche

Uno de los postres más esperados en diciembre son las torrejas en leche. La torreja, es conocida también como torrija, también llamada tostada francesa. Es un plato hecho de una rebanada de pan de yema, lo cual es rebozada de huevo, se fríe en una sartén con aceite. Luego es empapada en leche entera, leche evaporada y leche condesada, y se le acompaña con canela.

+También: Torrejas en leche

También te puede interesar

3 porciones

Brócoli rostizado con requesón Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de tortas de pescado Almuerzos

Por Chef Carla Bonilla
4 horas 4 porciones

Salpicón Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario

error: Content is protected !!