Hablar de Estelina´s, es hablar de tradición y de un sazón único. Por supuesto, este restaurante debía estar incluido en nuestro “Tour del Pollo Chuco” que estamos haciendo en San Pedro Sula, gracias al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher. Estelina´s es un referente de la buena gastronomía hondureña, un negocio que nació hace 36 años en el Mercado Guamilito gracias a la visión, pasión por la cocina y empeño de doña Estelina Madrid.

En San Pedro Sula, doña Estelina es un ícono de tradición y emprendedurismo. Su negocio se expandió por el apoyo de sus hijos, quienes han logrado que este restaurante no esté solamente en San Pedro Sula, sino también que se aperturaran más localidades en la capital industrial, abrir uno de la ciudad de Villanueva, y también cuentan con uno en Estados Unidos; en Kissimmee, Florida.

Estelina´s es un restuante que lleva más de 36 años ofreciendo su sabor inigualable.

Este lugar aunque ofrecen una variedad de platillos hondureños y comida buffet; los hemos seleccionado para incluirlos en nuestro “Tour del Pollo Chuco” ya que este platillo es uno de los más famosos de este restaurante, y una opción que también pueden probar quienes viven en Estados Unidos. El sazón tradicional de este platillo se mantiene, y es una opción clásica que se puede disfrutar en cualquier momento.

Pollo chuco al estilo Estelina´s

Como ya te lo mencionamos, el gusto particular del pollo chuco de Estelina´s se caracteriza por un sazón casero y tradicional. En su receta destaca el equilibrio de sabor, el pollo es marinado y luego empanizado en harina antes de llevarlo a freír. El secreto particular del pollo chuco de Estelina´s está en el caldo de pollo con el que sirven el platillo, este es un poco denso y cargado de ingredientes que hacen que al combinarlo con las tajadas de banano verde, aderezos y resto de complementos… sea toda una experiencia para el paladar.

El caldo es el secreto del pollo chuco que ofrece este restaurante.

Los aderezos y salsas no pueden faltar en un buen pollo chuco, así que este restaurnate cuenta con su propia versión, hecha en casa. El aderezo, es amarillo elaborado a base de mayonesa, mostaza y el toque mágico de doña Estelina. También sirven el pollo con una salsa roja estilo kétchup, entre los demás complementos está incluido la ensalada de repollo, chismol y encurtido.

VER  La Ruta de la Burritas: las delicias que ofrece Mopitos a los capitalinos

Visítalos

Puedes pasar por cualquiera de sus locales, que están ubicados en: barrio Los Andes, colonia Las Mercedes, barrio Suyapa, barrio El Centro, en Villanueva, y si estás en Estados Unidos puedes ir a Kissimmee, Florida. En San Pedro Sula cuentan con servicio a domicilio, puedes llamar al 9595-9557.

Delicioso pollo chuco de Estelina´s

Acompáñanos esta semana hasta el 10 de julio para conocer algunos de los lugares preferidos que recomienda Buen Provecho junto al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher.

También te puede interesar

45 min. 15 porciones

Albóndigas de chorizo y cheddar Bocadillos

Por Buen Provecho
18 min. 2 porciones

Ensalada César Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Camarones empanizados en semilla de marañón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!