Las Carnitas El Estadio se convirtieron en el lugar insignia de los aficionados del fútbol en Honduras, especialmente aquellos que acostumbran asistir a los partidos en el Estadio Nacional. Este sitio no puede faltar en nuestro recorrido Buen Provecho y Marca País Honduras, para conocer el Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa. Su sabor tan único y peculiar, pero sobre todo por su famoso chimichurri, ha logrado posicionarse como uno de los referentes de asados de la capital.

Este lugar tiene muchos años de estar complaciendo el paladar de los aficionados del fútbol, y se han mantenido gracias a que a pesar del tiempo, nunca han perdido el secreto de sus carnes y acompañantes. El platillo principal de este famoso puesto de asados, es la tan apetecida burrita, que consta de una tortilla con carne asada, chismol, chimichurri, cebollita picante (para los amantes del chile) y dos tortillas de maíz, estas envueltas en papel aluminio.

+Lee también: “La Costilla”, primer destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

“La burrita tradicional jamás se va a perder, porque al no estar yo, quedan con el legado mis hijos. Tengo tres hijos que, si yo no estoy, ellos siguen el procedimiento y lo hacen igual”, comentó Manuel de Jesús Roque, propietario de Carnitas El Estadio, a Buen Provecho.

Disfrutar de Carnitas El Estadio es un verdadero deleite para el paladar.

Cautivador sabor, con una gran trayectoria

Las Carnitas El Estadio tienen más de 20 años de estar al servicio de los capitalinos, don Manuel nos comenta que él tiene 19 años de ser el propietario, ya que antes trabajaba como mano derecha para el dueño anterior; donde aprendió a preparar la carne, hacer el chimichurri y la cebollita picante. “Él me ofreció el legado (el anterior dueño) directamente, y yo tenía la oportunidad, y realmente me agradó porque me daba la opción de tener mi propio negocio; entonces yo me quedé con el”, agregó don Manuel.

VER  5 actividades que los niños disfrutarán junto a Frí...íto Natura's y Peppa Pig

Este restaurante está dentro del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa con Buen Provecho y Marca País Honduras, ya que el éxito de este negocio ha sido principalmente la atención que se le brinda al cliente, pues siempre se ha tratado de complacer a quienes lo visitan; también el poder utilizar los mejores productos para que las personas disfruten siempre de sus carnitas con la mejor calidad. Cabe destacar que la preparación de las canitas no ha cambiado, en cuanto a su sazón y secretos; lo cual ha atrapado por tanto tiempo a las personas.

+Te recomendamos: Hamburguesa con huevo

Estas carnitas han cautivado por muchos años a los capitalinos y aficionados de fútbol.

Actualmente siempre se vende la burrita que es la tradicional, pero debido a que muchos clientes de pronto pedían que les agregaran frijoles, se ha creado la carne típica; la cual lleva siempre la carne, tortilla, chimichurri y cebollita, pero se le agregan frijolitos fritos y queso. Pero siempre hay quienes prefieren la tradicional burrita y cuando hacen los pedidos piden que incluso vaya en el papel aluminio.

Para disfrutar de Carnitas El Estadio

Don Manuel además de tener el local del Estadio Nacional, también cuenta con otro local, el cual se ubica en el bulevar Morazán en las canchas de Pineda Chacón; éste es manejado por su hija, y atienden de jueves a sábado de 10:00 am hasta las 10:00 pm; y los lunes, martes y miércoles de 2:00 pm a 10:00 pm, siempre con el mismo sazón ya que Don Manuel manda todo preparado.

Don Manuel ha logrado sacar adelante este negocio gracias a la atención que le ha brindado al cliente, y su gran sazón en las carnes.

Si deseas puedes visitar el establecimiento en el Estadio Nacional por el área de silla, o puedes pasar por el otro local en el bulevar Morazán, donde pueden quedarse a comer; sin embargo, también cuentan son servicio a domicilio, o las personas pueden pasar recogiendo el pedido.

VER  Los rollos de canela caseros, secretos desde su masa hasta su glaseado

“Aquí los estamos esperando en el Estadio Nacional para que prueben las mejores carnitas, yo no estoy compitiendo con nadie sino que conmigo mismo, pero es lo mejor que se van a comer. También se pueden ir al bulevar Morazán de las canchas Pineda Chacón que ahí los estamos atendiendo, tenemos nuestros números para que nos puedan hablar, nosotros estamos disponibles los 365 días del año”, culminó diciendo Manuel de Jesús Roque.

+Además: Coffeegraphy, la cafetería sobre ruedas que es una sensación en la capital

Acompáñenos en todo el recorrido que estamos haciendo del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa junto a Buen Provecho y Marca País Honduras para conocer los mejores puestos de asados en la capital, donde se disfruta no solo del sabor, sino también de tradición.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de repollo y remolacha Complementos

Por Chef Carlos Espinal
12 h 20 min. 4 porciones

Sándwich cubano con pan de coco Almuerzos, Cenas

Por Alejandra Arzú
1 hora 1 porciones

Mermelada de mora Desayunos, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!