• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hummus de frijoles, una deliciosa receta de origen árabe, con uno de los ingredientes que más se consume en Honduras que son los frijoles; una receta para degustar este Día Mundial de las Legumbres. Un platillo sencillo y práctico de elaborar para esos días que no tiene mucho tiempo para preparar una receta que ocupe más tiempo, una verdadera delicia.

El frijol, es uno de los alimentos que se cultiva y consume en nuestro país; muy nutritivo, contiene muchos beneficios para el cuerpo y se degusta de diferente manera, ya sea en sopas, fritos o de esta manera que quedan deliciosos, con un sabor espectacular que seguro le fascinará.

+Te recomendamos: Hamburguesa de frijoles y guacamole

Una deliciosa receta para preparar en este Día Mundial de las Legumbres.

Elaboración del hummus de frijoles

Una receta sencilla y práctica, solo tiene que colocar en un triturador, los frijoles previamente escurridos, el jugo de limón, paprika, dientes de ajo, aceite oliva, cebolla y tahini; triturar muy bien hasta formar el hummus, si necesitas más aceite de oliva para que te quede más suave debes colocar un poquito más. Agregar sal y pimienta, triturar de nuevo para incorporar estos ingredientes.

Es muy fácil de elaborar esta receta con pocos ingredientes; puede añadirle más de algún ingredientes que te encante para darle ese sabor delicioso y único. El tahini, es un puré de semillas de sésamos, las cuales se muelen y se muelen hasta hacer una pasta.

+Pruebe: Hummus de frijoles y chips de tortillas

Beneficios de consumir frijoles

Algunos estudios han demostrado que comer frijoles ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra soluble reduce el nivel de colesterol en la sangre. También son ricos en proteínas y minerales que el cuerpo necesita como el hierro que ayuda en el mejoramiento de las articulaciones; así mismo, son bajos en gluten, ideales para las personas con diabetes.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si deseas aprender más sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

+Además: Sopa de frijoles estilo rostizada

VER  Cazuela de pollo con uvas, ajo y romero

Ingredientes

  • ½ taza de frijoles enteros cocidos
  • ½ taza de tahini
  • 2 limones, su jugo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de paprika
  • ½ taza de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • cantidad necesaria de tostadas para acompañar

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en un procesador hasta formar una pasta húmeda, ajustar el aceite a su preferencia, salpimentar y servir bien frío con las tostadas de pan.

También te puede interesar

20 min. 8 porciones

Rosquillas en miel con zacate de limón Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Muffins de huevo y salchicha Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 4 porciones

Costilla de cerdo en mandarina Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!