El restaurante La Costilla,es uno de los lugares favoritos de cientos de capitalinos, para disfrutar de una buena costilla, carne asada, chuleta y más asados al carbón. Este sitio, ubicado en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa, es una de las primeras paradas del Top 5 de carnitas de Tegucigalpa con Buen Provecho y Marca Pais Honduras. La Costilla tiene alrededor de ocho años de estar robando suspiros entre sus clientes.

Un negocio que nació por la necesidad de trabajo de Dennis Salgado y su esposa, iniciaron con solo una carpa, un anafre y un par de mesas a orillas de la calle. Sin embargo, siempre se destacaron por sus deliciosas carnitas y la atención al cliente; lo cual les ha permitido poder tener su propio restaurante, atrayendo día con día a más clientes.

“Empezó con la oportunidad que me dio mi sobrino, fue el quien vino a poner un bar en esta zona; entonces me preguntó que si yo quería vender comida en la parte de afuera, en la calle. Yo le dije que sí y así fue como empezó esto”, comentó Dennis Salgado, gerente general de La Costilla, a Buen Provecho.

+Vea esto: La Rumba, una innovadora propuesta de tortillas de plátano.

Este lugar ha cautivado mucho a sus clientes, por el gran sabor de sus platillos y las atenciones de su propietario Dennis.

El restaurante favorito de muchos

Este lugar se destaca por sus deliciosas costillas preparadas al carbón, la buena atención al cliente y sobre todo por sus tajadas de banano verde, ya que son elaboradas al instante. Todos sus productos son frescos, desde la carne, hasta las verduras. Igualmente los clientes quedan cautivados por el toque que le da el aderezo, el encurtido y claro el chimichurri.

VER  Mercado gastronómico Pachamama: una nueva propuesta en Tegucigalpa

Este lugar está entre los Top 5 de carnitas de Tegucigalpa con Buen Provecho y Marca Pais Honduras porque el sabor y las recetas que se utilizan para preparar los platillos, son completamente familiares. Tanto el toque de sabor de Dennis como el de su esposa, hacen una mezcla perfecta de sazón hondureño, y es lo que ha encantado a los capitalinos. Uno de los secretos de estas carnitas, es la naranja agria y el ajo, que les aporta el sazón perfecto a cada preparación.

Su plato estrella es la costilla de cerdo al carbón, con todo el buen sazón que siempre los caracteriza.

“Son recetas familiares, los frijolitos son receta de mi mamá; ya los encurtidos son receta de la mamá de mi esposa, entonces sí definitivamente son recetas familiares”, asegura Dennis.

Uno de los platillos insignia de La Costilla, es como su nombre lo dice, la costilla. Sin embargo cuando recién comenzaron vendían nada más carne asada de cerdo, chuleta y chorizo. “Una vez yo traje una costilla pero era para mí, yo no iba a vender costilla en realidad; porque es un poco más difícil de conseguir. Pero yo miré que la costilla que ponía en el anafre la gente me la pedía. Entonces un día compré una libra, otro día dos libras, otro día tres libras, y así fue hasta que después se convirtió en el plato estrella”, afirma Salgado.

Un dato curioso de este lugar es, que el nombre del negocio inicialmente era “Comidas del Bulevar Suyapa”, pero la gente lo identificaba como “La Costilla”; por lo cual el dueño decidió cambiarle el nombre a éste popular lugar lleno de sabores.

Todas las carnes y chorizos de La Costilla son preparadas al carbón.

¿Cómo puedes disfrutar su menú?

Si deseas comprar alguna de las carnitas que se venden en La Costilla, puedes disfrutarlas de lunes a viernes en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, y los fines de semana de 11 am a 4 pm. Además los encuentras en redes sociales como La Costilla en FB y en IG como @la_costilla.

VER  "Buñuelos ktrachos" un nuevo antojito de yuca para los capitalinos

También puedes disfrutar de todo su menú ya sea por delivery, para recoger o puedes quedarte a comer en el restaurante, ya que cuentan con todas las medidas de bioseguridad. Muchas de las personas prefieren llamar para encargar el pedido y luego pasar por el. Puedes llamar al teléfono 2235-4033.

Estamos seguros que no podrás resistirte a probar todo el menú.

“Los invitamos a que vengan a probar, yo les aseguro que no se van a arrepentir. Contamos con las medidas de bioseguridad. Estamos ubicados en una zona bien sana en la capital; y los precios son totalmente accesibles”, culminó diciendo el propietario de La costilla a Buen Provecho. Te invitamos a que si aún no has visitado La Costilla te animes a conocer este lugar que está entre los mejores de carnitas asadas de la ciudad.

Sigue nuestro recorrido en el Top 5 de carnitas de Tegucigalpa con Buen Provecho y Marca Pais Honduras, para que sigamos descubriendo el sabor único de las carnitas asadas con sabor hondureño en la capital.

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Enrollados de lasaña Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 4 porciones

Tortitas de papa Complementos

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Ensalada de papas con tocino y pepinillos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!