• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Tacos de carne mechada, es una preparación exquisita con un toque hondureño, muy fácil de elaborar y con mucho sabor y nutrientes, ideal para un almuerzo o cena. Lo primero que se elabora de estos tacos es el relleno ya que es el que más tiempo se lleva para prepararlo, pero no ocupa muchos ingredientes.

La carne de res desmenuzada o picada es perfecta para tus tacos, pizzas, pastelitos y casi todo lo que puedas imaginar. Consiste en carne muy tierna y se condimenta con otras verduras y especias. Se necesita algo de tiempo para prepararlo, especialmente para cocinar la carne, pero no requiere mucho esfuerzo. Su implementación es simple y muy exitosa. Las mejores partes de res para hacer carne mechada son faldas, zancos o caderas porque tiene más grasa animal.

+Lee: Tacos de garbanzo

Una receta deliciosa que no falta en la cocina catracha

Preparación de los tacos de carne mechada.

Lo primero que se prepara de esta receta es de relleno, para ello, debe picar el ajo, cortar la cebolla en cubitos, cortar el chile en cubitos pequeños; recuerda quitarle la vena blanca al chile, porque tienen sabores amargos y astringentes; y trocear el tomate finamente.

Precalentar el sartén, añadir aceite y agregar la cebolla, añadir el ajo y mover bien. Luego agregamos la carne mechada o desmenuzada, el chile y tomate, si deseas añadir cilantro hazlo, seguro le dará un toque delicioso, salpimentar bien y mover para integrar los ingredientes. Después, añade la pasta de tomate, añadir el caldo de res; Asegúrate de deshacer bien la pasta de tomate, dejar hasta que rompa el vapor. Un paso importante es rectificar los sabores.

+Te recomendamos: Tacos duros con frijol negro

Para los tacos necesitamos, tortillas y palillos, colocar un poco del relleno en la tortilla, enrollar el taco y colocamos un palillo para mantener la forma del taco. Precalentar una sartén, añadir suficiente aceite y añadir los tacos hasta que doren bien y listo ya tenemos unos tacos para almuerzo.

Para aprender más recetas, acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Ensalada César con pollo

Ingredientes

  • 1 libra de tajo de res cocido y desmenuzado
  • ¼ taza de pasta de tomate
  • 1 tomate en cubos
  • 1 cebolla blanca finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 chile verde finamente picado
  • ½ taza de caldo de res
  • 6 tortillas de maíz
  • cantidad necesaria de aceite para freír

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y sofreír la cebolla, ajo y carne de res desmenuzada por 5 minutos o hasta estar bien dorada.
  2. Agregar los tomates, chile verde, pasta de tomate y caldo, dejar consumir y salpimentar. Retirar del fuego y reservar el relleno.
  3. Colocar 2 cucharadas de relleno en cada tortilla y enrollar en forma de taco, fijar con un mondadientes.
  4. Precalentar una sartén con suficiente aceite para freír a fuego medio/alto, colocar los tacos a freír hasta estar dorados, retirar. Servir con ensalada de repollo y remolacha.

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Pescado a la sal Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Fetuccini con vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Quiché a la hondureña Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!