La Rumba es una nueva propuesta que une lo mejor de dos mundos, formando un alimento básico, como es la tortilla fusionado con el sabor caribeño del plátano. La hondureña Yolani Mendoza es la mente maestra tras este invento gastronómico tan innovador, el cual es perfecto para acompañar un buen desayuno o para la cena. Un emprendimiento completamente novedoso y prometedor.

“Las tortillas de plátano surgen a raíz de un antojo que tuve mientras miraba las publicaciones en las redes sociales de recetas saludables de una influencer colombiana”, dijo la hondureña a Buen Provecho.

Muchas personas han quedado realmente encantados con las tortillas de plátano, pues muchas de las personas que llegan al adquirir las tortillas, por lo general van recomendadas. Hay quienes han quedado tan encantados, que al momento de viajar ya sea dentro o fuera del país, las llevan con ellos.

+Lee: Recetas y tips en Semana de Mariscos Buen Provecho

La Rumba es la marca de tortillas de plátano que están revolucionando la capital.

Plátano en una tortilla

La tortilla de plátano solamente lleva tres ingredientes que son: plátano, aceite de oliva y agua. Yolani nos cuenta que cuando comenzaron a preparar las tortillas, tuvieron muchas dificultades para que quedaran como las podemos adquirir hoy en día; pero ese no fue ningún impedimento para no seguir intentando, ya que ella y sus padres continuaron probado diferentes formas de prepararla, hasta que un día quedó perfecto.

“Nuestro proceso de creación de las tortillas de plátano ha sido a prueba y error, todo lo que hemos descubierto y aprendido es porque algo malo nos ha pasado”, comentó Yolani.

VER  The Mich, ¡Está celebrando su 4to aniversario con sus mejores platillos!

+Te puede interesar: Kchimbo Therapy; vive una experiencia exclusiva de salud y nutrición

La idea siempre fue hacer algo diferente, pero que el sabor de la tortilla fuera parecido a cuando comemos el plátano frito. Inicialmente la hondureña preparaba la masa machacando el plátano con un cubierto hasta que quedara como masa, hasta que un día su padre le obsequió un pequeño molino manual. Actualmente, debido a la demanda que ha ido adquiriendo, ya cuentan con un molino eléctrico.

Estas tortillas de plátano son una excelente opción libre de gluten.

“Nuestras tortillas de plátano son únicas en Honduras, nadie más las elabora; así que los invitamos a que hagan sus pedidos para que puedan combinarlas con sus comidas. Son sumamente deliciosas y saludables, además que combinan perfecto con cualquier comida”, expresó la hondureña emprendedora.

Actualmente no cuentan con un local; por lo cual las entregas se están haciendo a domicilio o pueden pasar por tas tortillas a la colonia Miraflores Sur, casa 3934, a una cuadra del semáforo de Miraflores.

+También: Picadero de lomo de aguja y cebollines

Además, próximamente estarán integrando una nueva propuesta, como lo es la tortilla de yuca, no se pueden perder probar estas innovaciones de la catracha. Igualmente espera poder retomar la venta de paletas congeladas, su primer emprendimiento.

Si deseas probar las tortillas de plátano, puedes buscarlos en Instagram como @larumbahn

También te puede interesar

35 min. 15 porciones

Tortilla de harina con leche de coco Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
30 min. 6 porciones

Waffles integrales Desayunos

Por Buen Provecho
35 min. 2 porciones

Bowl de desayuno hondureño Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!