Hanami es una repostería asiática, que ofrece al público, mediante dulces y postres, un sabor único traído desde el otro lado del mundo. Por los momentos, en su menú solo se encuentran los exquisito y esponjosos mochis, un postre tradicional de la cocina japonesa.

La cultura asiática, se ha encargado de enamorar nuestros corazones con su cultura, música, gastronomía y ahora, con sus deliciosos postres. Aventúrate a probar estos deliciosos mochis, recuerda que Hanami no solo es un sabor nuevo, si no que una experiencia cultural.

+También: Aprende a hacer ramen como si estuvieras en Japón ¡Te encantará!

En Japón se elabora durante una ceremonia de año nuevo llamada ‘Mochitsuki’.

El origen de Hanami

Hanami inició a principios de abril del año 2021, » comenzó como un reflejo del amor y la admiración por la cultura oriental y el deseo de traer a nuestro país un sabor nuevo», comentó Jacky Osorio, dueña y creadora de Hanami, a Buen Provecho.

Además, Osorio nos compartió el porque del nombre de su emprendimiendo, ya que la palabra Hanami en japones significa «ver flores»; haciendo alusión al arte de la apreciación de las flores. «El Hanami en Japón, consta de la reunión de personas cercanas (amigos, pareja, familia) que deciden compartir comida, bajo los árboles de cerezo que en esa época del año están floreciendo«.

+Lee: La exquisita gastronomía hondureña destaca en gira por Taiwán

Su nombre japonés es «Daifuku Mochi».

Deliciosos Mochis

Actualmente Hanami solo tiene en su menú un producto, que es el postre más antiguo y tradicional de Japón, el mochi. Los mochis son preparados con harina de arroz glutinosa, agua y azúcar. Esta harina es especial y única para la preparación de dicho postre. Estos son bolitas rellenas de algún sabor dulce, en el caso particular de Hanami los sabores que siempre tienen disponibles en el menú son: dulce de leche, leche condensada, chocolate y crema pastelera.

VER  Gayú, una increíble opción de pollo chuco en la capital

Los mochis solo pueden ser preparados con la harina de arroz glutinosa y esta harina no es producida en Honduras, por ende es importada desde japón, su preparación es con ingredientes asiáticos pero con la fusión de sabores hondureños. Así mismo, la mayoría de postres que se introducirán en el menú de Hanami, serán hechos a base de ingredientes asiáticos.

Los dos sabores tradicionales son anko o relleno de fruta.

Hanami ofrece mochis en tres distintos tamaños de caja, puedes optar por una caja de seis mochis a 150 lempiras, ocho mochis por 190 lempiras o 12 mochis por 260 lempiras. Según la dueña de Hanami «cada mochi es hecho con amor«. ¡No pierdas la oportunidad de degustar un poco de la gastronomía asiática!

«Es algo increíble poder traer algo nuevo al país y confiamos en Dios, que más adelante podremos expandir nuestro menú y pasar a ser una repostería en físico, dándole a nuestros clientes no solo un sabor nuevo, si no un espacio, en donde puedan sentir que se encuentran al otro lado del mundo«, culminó diciendo Jacky Osorio a Buen Provecho.

+Te puede interesar: Lunch cake box, la nueva tendencia de pasteles

Contáctalos

Si deseas probar los deliciosos mochis, puedes hacer tus pedidos vía WhatsApp a través del número +504 8803-6056. Recuerda que es una tienda en línea, las entregas son todos los sábados y domingos. También, puedes contactarlos en sus cuentas de Facebook e Instagram.

También te puede interesar

5 min. 2 porciones

Batido verde Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Tizana venezolana Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 8 porciones

Relleno de pavo Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario