Descripción de la receta
Si te aburre los clásicos nachos, es momento de darle un giro de sabor junto a Buen Provecho y el chef Carlos Espinal. En esta ocasión la apuesta es unos nachos de yuca y malanga con chismol, y la clave está en cambiar las chips de tortilla por unas de yuca y malanga, y así resaltar más el sabor catracho con ingredientes tradicionales. Además, el chef nos da un secreto para un chismol con un sabor un poco diferente ¡te va encantar!
El resultado es verdaderamente espectacular, la receta es sencilla pero los nachos son crujientes y el ingrediente incorporado en el chismol es la mandarina. Dándole así un giro Buen Provecho, y darle a las recetas tradicionales un nuevo sabor.
+Te invitamos a ver: Alitas empanizadas
Otra de las razones por las que amamos esta receta es que además de ser rica en sabor es súper económica. Te sorprenderá lo fácil y rápido que tendrás listo este platillo. También es liviano, por lo que no te hará sentir con llenura y va perfecto para un lunes sin carne, para servirlo como entrada o aperitivo, para cumplir antojos, incluso estos nachos de yuca y malanga con chismol son ideales para degustarlos en la cena.
¡Secreto del chef!
Si se hacen las chips bien delgadas quedan bastante crujientes, pero si se dejan un poco gruesas dan una doble textura.
Ingredientes
- ½ libra de yuca
- ½ libra de malanga
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
- ½ cebolla roja finamente picada
- ½ chile verde finamente picado
- 1 tomate pera finamente picado
- ½ taza de cilantro finamente picado
- jugo de 1 limón
- jugo de 1 mandarina
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Cortar en rebanadas muy finas la yuca y malanga. En una sartén con aceite vegetal bien caliente, freír la yuca y malanga hasta que estén levemente dorados, retirar y escurrir.
- Para el chismol mezclar todos los ingredientes y servir sobre los chips.