Honduras se encuentra de fiesta este mes de septiembre, debido a que este año se cumplen 200 años de independencia. Es por ello que hemos decidido realizar un recorrido por diferentes restaurantes, para recordar ese sabor hondureño que nos llena de orgullo. Este recorrido de restaurantes por región es en celebración del Bicentenario de Independencia, y así celebrar los 200 años de cocina hondureña; el cual se está realizando por parte de Buen Provecho junto a MAGGI®, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frií…to Natura’s, De La Granja, Leyde, Supermercado Colonial y USA II.

Nuestra primera parada para este recorrido es Atolera Yoselin, en Comayagua, Un lugar con una gran historia por detrás; la cual es muestra de superación y de ese toque de sabores que los distingue. Que además, los ha llevado a posicionarse como uno de los mejores destinos para deleitarse con el sabor del maíz.

Este lugar es una verdadera historia de superación, de buen sabor y de trabajo familiar.

“Para nosotros es un honor, nos sentimos distinguidos y agradecidos con la clientela y agradecidos con Dios; porque nosotros llevamos buenas intenciones de trabajar, pero también hemos visto la aceptación de la gente. Nos sentimos orgullosos de formar parte del desarrollo de la cultura gastronómica de nuestro país, y también orgullosos de ayudar a conservar lo que son los valores de nuestros sabores”, comentó Alberto hijo, a Buen Provecho.

+Te recomendamos: Golden Crust el emprendimiento con un sabor inigualable de quiches

Atolera Yoselin… historia, sabor y tradición

Uno de los granos básicos en Honduras que se ha convertido en el favorito de miles de hondureños, por su versatilidad a la hora de prepararlo, es el maíz. Y uno de los destinos que se ha destacado por sus productos a base de este grano, es Atolera Yoselin, este espacio icónico de Comayagua que tiene una increíble historia. Pues surge por la necesidad de don Alberto Enrique Morales Maldonado y  doña Glenda Fortín. Quienes iniciaron con este negocio en el año de 1996, con solo una hornilla grande a orillas de la carretera CA-5, para poderse dar a notar.

VER  Amantes de las Pastas cierra con broche de oro en Facebook Live

Esto se da a raíz de la perdida de trabajo de don Alberto en el rubro agrícola; que lo llevó a querer emprender su viaje hacia San Pedro Sula para trabajar en las maquilas y tener un sustento. Pero no quería irse y dejar a su esposa sin una forma de generar ingresos, en lo que él mandaba dinero; así que decidió ponerle esta hornilla para vender productos de maíz y tener esta manera de generar algo para sustentarse.

+Mira esto: 13 deliciosas recetas hondureñas elaboradas a base de maíz

Este lugar encanta no sólo por sus delicias del maíz, si no por su temática rústica de madera.

Pero al inició no fue nada fácil, ya que pasaron 15 días sin tener una sola venta, pero de a poco algunos tractoristas comenzaron a pararse para probar sus productos. “Unas personas que trabajaban de tractoristas empezaron a comprar los dos primeros atoles el primer día, y así poco a poco esos dos primeros atoles marcaron un inicio”, contó Alberto, muy feliz.

Fue por esa exquisita sazón y el arduo trabajo de don Alberto y doña Glenda, que Atolera Yoselin se ha posicionado como uno de los mejores lugares que ofrece productos a base de maíz. Logrando cautivar a miles de personas, tanto hondureños como extranjeros.

+Vea: Quesadillas hondureñas

Los productos de maíz nunca pasan de moda y encantan por su sabor especial.

Variedad de productos de maíz

Uno de los ingredientes principales que se utilizan para la preparación del menú de este lugar, es el maíz; inicialmente vendía solamente elotes cocidos, atol y tamalitos de maíz; esto debido a que eran los productos que la madre de Alberto preparaba y le quedaban exquisitos. Con el paso de los años se han ido añadiendo más productos derivados del maíz como ser montucas, fritas de elote y el famoso elote loco.

VER  Celebramos el finde Asando con Papá ¡clase de cocina GRATIS!

Además de ello, han variado un poco su menú al añadirle otro tipo de platillos, como ser estofado y carde asada. Esto fue pensado para aquellas personas que no son amantes de los productos de maíz, y que puedan tener más opciones para disfrutar en el restaurante.

+También: Horchata con ron

El atol de elote es uno de los productos más pedidos por los clientes, ya que cuenta con esa sazón única.

A pesar de contar con una amplia variedad de productos, uno de los favoritos, es el atol de elote. Que encanta a los clientes y es uno de los que tiene más demanda. “Aunque suene cursi, amor es el ingrediente que más usamos para nuestros productos; y el atol es el más pedido, segundo podría ser el tamalito y en los platillos el estofado es sin duda el ganador”, expresó Alfredo.

Además de ello, recientemente se hizo un convenio con la cárcel, la Granja Penal de Comayagua a través de INP, para que ellos trabajen unos productos y luego Atolera Yoselin pueda venderos; con la finalidad de apoyar la economía local.

No te quedes sin probar estas delicias que nos ofrece Atolera Yoselin.

Oferta turística

Una de sus grandes características, que los diferencia de otros lugares y que atrae la atención de sus clientes, es la naturaleza que los rodea, ese sabor hogareño en sus productos, el amor y cariño que le ponen en cada una de las preparaciones y las ganas de atender a los clientes.

+Te puede interesar: 7 exquisitas recetas de platillos con sello sampedrano ¡para hacer en casa!

VER  Chef Yisus elige la mejor baleada de San Pedro Sula

Como parte del agradecimiento por parte de Alberto y su familia, hacia sus clientes, decidieron aperturar áreas de juego, puentes de hamacas y áreas verdes. Todo esto sin ningún costo adicional, solamente para que los clientes se puedan relajar y disfrutar de su estadía en este destino

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Tortitas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
45 min. 2 porciones

Estofado de frijoles Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 5 porciones

Mandarinas con chocolate y coco Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!