Descripción de la receta
La crepa, es un platillo muy común que se consume en el desayuno o para una merienda. Sus sabores varían dependiendo de los ingredientes que le añadas, como en esta ocasión que el chef Espinal opta por hacer unas crepa de garbanzos al curry; una deliciosa receta que seguro te encantará.
Una receta fácil y práctica para desayunar, o incluso te sirve para almorzar o cenar, ya que es un platillo completo. Con pocos ingredientes y con el sabor de esos garbanzos que es un alimento que está siendo muy utilizado en la cocina. El garbanzo contiene muchos beneficios que aporta al cuerpo y por su delicioso sabor.
+Prueba: Crepas con manzanas rojas
Preparación de esta crepa
Para hacer esta receta es necesario utilizar una sartén antiadherente. En un recipiente añadir harina, huevos, curry y mezclar bien con la ayuda de una batidora de mano, debe quedar una consistencia líquida. Precalentar la sartén a fuego medio, añadir un poquito de mantequilla amarilla, verter parte de la masa y después mover todo de forma circular la sartén; recuerda que debe quedarle una capa delgada de masa. Para darle vuelta utiliza una espátula, ya que esta crepa se cocina rápidamente. Repetir el proceso para formar la siguiente crepa, una delicia que no ocupa mucho tiempo y es fácil de preparar, económica, con ingredientes que tienes en la alacena.
+Además: Crepas de pollo
Para el relleno cortar una cebolla amarilla en julianas, ajo, hojas de hierbabuena y picar bruscamente el cilantro. Precalentar una sartén a fuego alto con un poco de aceite, agregar la cebolla y sofreír bien, añadir el ajo y saltear, luego incorporar los garbanzos, agregar el curry, remover bien todos los ingredientes, agregar el caldo de pollo, agregar la hierbabuena, cilantro, limón, mezclar todo muy bien; dejar que se evapore un poco los jugos antes de salpimentar al gusto.
La crepa hay diferente maneras de hacerla, a muchos les gusta tostadas, pero lo mejor es que estén recién hechas ya que mantienen más concentrados los sabores de los ingredientes. Un platillo exquisito para el desayuno, almuerzo o para una merienda, muy saludable y fresca con ese delicioso sabor de la hierbabuena.
+También: El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!
Una receta deliciosa del chef Carlos Espinal a quien puedes ver de lunes a viernes en nuestro programa Buen Provecho que se transmite a partir de las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- ½ taza de harina de garbanzo
- ½ taza de harina de trigo
- 3 huevos
- ¼ taza de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de curry en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 taza de garbanzos de lata
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 taza de caldo de pollo
- ¼ mazo de cilantro finamente picado
- ¼ mazo de hierbabuena finamente picada
- 1 taza de yogur griego
- jugo de 1 limón
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Para la masa, verter en la licuadora las harinas, huevos, leche, 3 cucharadas de aceite de oliva, la cantidad necesaria de sal, 1 cucharada de curry en polvo y la mantequilla amarilla y mezclar hasta obtener una masa homogénea, colar y dejar reposar en el refrigerador por máximo 2 horas.
- Calentar una sartén a fuego medio, untar con una servilleta con mantequilla la sartén y realizar las crepas finas y dejar reposar cubierta con un paño seco
- Para el relleno, saltear los garbanzos, la cebolla y el ajo en una sartén, ya translucida la cebolla, verter el 2 cucharadas de curry en polvo y el caldo de pollo y cocer hasta reducir.
- Rellenar las crepas con los garbanzos y rociar con el cilantro y hierbabuena.
- En un tazón pequeño mezclar el yogur con el jugo de limón y condimentar al gusto, verter sobre las crepas y servir