• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El maíz es uno de los alimentos más importantes dentro de la gastronomía hondureña, ya que es la base muchos platillo típicos, tanto salados como dulces, tal es el caso de la receta que te presentamos el día de hoy, fritas de elote, unas deliciosas tortitas hecha con maíz tierno. Las fritas de elote son un aperitivo que funciona a la perfección como acompañante del café de la tarde, o por qué no como una opción de desayuno

Las fritas de elote es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar esta delicia catracha de la manera más práctica y divertida, utilizando productos que ya tienes en tu refrigerador, esta receta solo te llevara 25 minutos en prepararla y tenerla lista para su consumo.

+ Más recetas: Fritas de plátano

Honduras es un hermoso país que nos ofrece este increíble tentempié llamado fritas de elote.

Es importante saber que no debes colocar más de dos fritas en la sartén al mismo tiempo, esto puede ocasionar que se peguen una a la otra o que el aceite se enfrié y la cocción sea mas tardía. Es importante que el elote esté lo suficientemente tierno para que el resultado obtenido sea el esperado. Y cuando vayas a cortar el maíz, trata que los cortes no sean tan pegado a su raíz, ya que eso es lo que te amargara la frita.

Y aunque no lo creas, el elote esta lleno de beneficios, por ejemplo, es una fuente de vitamina C, necesario para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Contiene carotenoides antioxidantes que actúan contra la diabetes, el cáncer y los problemas cardíacos. Así mismo aporta energía necesaria para el cuerpo.

VER  Fajitas de pollo a la hondureña

Más recetas

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras

+Además: Plato típico de carne asada

 

Ingredientes

  • 5 mazorcas maíz blanco
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de leche entera
  • 1 pizca de sal
  • c/n aceite para freír
  • c/n azúcar para espolvorear

Paso a paso

  1. Desgranar todo el maíz y reservar las hojas, en la licuadora colocar la leche, azúcar y un pequeño puñado del maíz, licuar todo muy bien hasta formar una masa homogénea. Con la licuadora encendida comenzar a añadir poco a poco el resto del maíz hasta terminar de incorporarlo todo, de ser necesario agregar un poco más de leche.
  2. Precalentar una sartén con recubrimiento de teflón o antiadherente, agregar un poco de aceite hasta cubrir la superficie y colocar media taza de la mezcla para fritas en la sartén, dejar freír muy bien un minuto por cada lado o hasta estar dorado, voltear y repetir el proceso con el resto de la masa.
  3. Una vez estén cocinadas retirar y espolvorear con cantidad módica de azúcar servir sobre las hojas de tusa.

También te puede interesar

50 min. 1 porciones

Mermelada casera de fresa Snacks

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Granizado de manzana verde Bebidas

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Arroz con pollo volteado Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!