Las expectativas se cumplieron: el evento culinario más importante de Honduras volvió a ser un éxito y del total agrado de los cientos de personas que se congregaron en la Expo Buen Provecho 2023 este fin de semana. Con el chef mexicano Carlos Leal como invitado especial, la revista Buen Provecho realizó el retorno triunfal de este gran evento gastronómico.

Durante casi 16 horas, entre sábado y domingo, el salón Felipe Argüello, de Expocentro, abrió sus puertas para el acontecimiento, el cual desde 2010 reune a chefs nacionales e internacionales, las mejores marcas de productos gastronómicos y a los amantes de la cocina.

+Puedes ver: Las 4 recetas de la Expo Buen Provecho por el chef mexicano Carlos Leal

Un evento lleno de mucho sabor, diversión, premios y tips de cocina.

Inicio de la Expo Buen Provecho

Tras el corte de la cinta inaugural realizado por el equipo de la revista Buen Provecho, de Grupo OPSA, representantes de las marcas patrocinadoras MAGGI y Pollo Norteño y el chef invitado Carlos Leal, se procedió a la primera clase maestra de parte del cocinero azteca, quien enseñó a preparar unas deliciosas tostadas de esquites con pollo, platillo de la cocina callejera mexicana.

“La cocina no es seguir recetas al pie de la letra, sino probar con lo que se tiene en casa y lo que más nos gusta”, dijo el chef mexicano durante su participación.

+Lee: Herencia artesanal, 4 recetas hondureñas para disfrutar el maíz

La chef elaboró una deliciosa pasta con camarones y salsa MAGGI.

Luego de la clase de cocina de chef Carlos Leal, la chef Sandra Díaz del Valle enseñó a preparar una pasta de mar, con camarones y la inigualable crema de mariscos de MAGGI. Durante su participación, la chef hondureña obsequió diferentes premios de productos MAGGI al público que estuvo presente.

VER  Colecciona tu edición de verano ¡disponible impresa y digital!

Al filo del mediodía, Delicia realizó el concurso “Delidog”, en el que los participantes debían preparar el mejor hot dog; parte de la dinámica constaba en utilizar ingredientes provistos por Embutidos Delicia y otras marcas patrocinadoras y darle un giro diferente a esta preparación.

+También: Sabores exóticos que destacan en islas de la Bahía

Sabor con Embutidos Delicia.

Los tres participantes del “Delidog” fueron evaluados por un jurado, quienes seleccionaron a Evelyn Amaya como la ganadora del premio de Embutidos Delicia.

Durante este primer día, los pequeños también tuvieron su clase de cocina, donde aprendieron a decorar “cupcakes” con la chef Carla Bonilla. Mangas pasteleras, “cupcakes de fresa”, vainilla y chocolate y diferentes “toppins” fueron puestos en las manos de los pequeños para que estos se inspiraran y pusieran su imaginación a volar para crear el mejor diseño.

Los jueces calificaron los mejores diseños de “cupcakes”. En esta actividad se premió a los mejores cuatro lugares.

+Mira más:  9 Infusiones que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico

Algunas personas del público participaron en la clase de cocina.

Día 1: Actividades durante la tarde

Siguiendo con su temática de la comida callejera mexicana, de nuevo el chef Leal preparó unas gorditas rellenas de pollo en salsa de chile guajillo; esta delicia destaca por su toque picante y ácido, el cual las personas pudieron degustar.

Posteriormente Pollo Norteño realizó el concurso “Boneless challenge”, con la participación de tres grupos de tres integrantes cada uno. El reto consistía en comer la mayor cantidad de boneless picantes. Cada trío trío se esforzó al máximo para superar a sus contrincantes para hacerse con su premio de Lps. 10,000.

VER  Narda Lepes es la ganadora de Latin America´s Best Female chef 2020

+Conoce: Medallones de pollo con papa

Un reto lleno de adrenalina y sabor de Pollo Norteño.

El grupo vencedor del “Boneless challenge” fue el autodenominado “Las chicas superpoderosas”, quienes orgullosas alzaron su fabuloso premio.

La primera jornada concluyó con la sesión de autógrafos y fotos con el chef Carlos Leal.

Domingo, día dos de la Expo Buen Provecho

Las actividades de este día también estuvieron de lo mejor. El día inició con una clase del chef Leal, con la receta de unos sabrosos chilaquiles de pollo.

+Disfruta de esto: 4 ingredientes de la gastronomía del departamento de Atlántida

Seguidamente dos alumnas de la Escuela de Gastronomía Hernando Moreno, Yajaira Cabieles y Glenda Padilla, prepararon unas costillas de cerdo agridulce con arroz almendrado y elote loco.

Al mediodía se realizó el segundo concurso “Boneless challenge”, de Pollo Norteño, en el que los integrantes del grupo “Los chefcitos” resultaron victoriosos.

También se llevó a cabo el concurso “La mejor sopa”, en el cual los participantes debían preparar diferentes sopas con productos MAGGI y de otras marcas participantes. La persona que resultó ganadora de este reto fue la señora Milagros Zavala, quien preparó una exquisita Sopa Casera Maggi, con pollo y vegetales. El premio que se pudo llevar la señora Milagros, fue una estufa y una canasta con productos MAGGI.

Muchas personas se unieron a la clase de grilling y pasaron un momento ameno.

Últimas actividades en la Expo

Ya para terminar los dos días de la Expo, los presentes se movilizaron al área verde de Expocentro para recibir clase de “grilling” por parte de Progcarne y del chef Carlos Leal. Diferentes cortes de cerdo, chorizos y deliciosas salsas fue lo que se pudo disfrutar en esa tarde fresca de sabor.

VER  Pizza Lovers, un evento que reunió alegría, sazón y premios en San Pedro Sula

Diferentes parrillas se colocaron para que los presentes hicieran sus asados bajo los lineamientos del chef leal.

+Además: Camarones al grill en salsa de maracuyá

Sin duda alguna, el evento del año no podía concluir de mejor manera que premiando a los fieles seguidores de la revista Buen Provecho y asistentes a la expo. Varias personas se fueron a casa con electrodomésticos donados por las marcas patrocinadoras, quienes participaron en la actividad del pasaporte del sabor.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Pudín de semillas de chía Desayunos, Postres, Snacks

Por Hugo Arévalo
4 unidades porciones

Crepas de naranja Desayunos, Postres

Por Lisandro Calderón
2 porciones

Medallón de cerdo con salsa selva negra Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón