La gastronomía hondureña es una de las riquezas con las que los catrachos contamos, y es que son platillos preparados por las manos de hondureñas de nuestros ancestros; que durante mucho tiempo nos han conquistado con cada una de las recetas dándole un toque y sabor especial.  

Por eso, Buen Provecho celebra el Bicentenario de Independencia con 200 años de cocina hondureña dando a conocer los platillos más emblemáticos de cada departamento de Honduras. En donde compartirá con la audiencia gran cantidad de actividades durante todo el mes patrio. 

La riqueza gastronómica que tiene Honduras es muy amplia y compartimos con la audiencia tips para que exploren más en recetas culinarias que tiene el país; y conocer los sabores exquisitos de las diferentes étnias. Además, mostramos cómo se utilizan los ingredientes que son tradicionales en la cocina en los distintos lugares como el loroco, curiles, entre otros. 

Buen Provecho compartirá con sus audiencia muchas actividades en conmemoración al Bicentenario de Independencia.

200 años de cocina hondureña

El Bicentenario de Independencia de Honduras no se da siempre, por eso en Buen Provecho tenemos preparada una serie de actividades que seguro te serán de mucha ayuda para conocer y explorar más de cerca los sabores exquisitos de la gastronomía hondureña.  

+Te recomendamos: Selecciona el platillo más icónico en las 30 Maravillas de Honduras

Celebrando los 200 años de cocina hondureña, durante todo el mes patrio compartiremos recetas de cada una de las regiones del país, te presentaremos recetas de las seis zonas del territorio la zona occidental, centro occidental, centro oriental, noroccidental, nororiental y de la zona sur.  

Esto para que presentar las emblemáticas recetas con las que cuenta cada uno de los departamentos de Honduras. Asimismo, tendrás nuevas recetas culinarias para preparar en tu hogar y sentirte como si visitaras uno de los departamentos.  

Casabe elaborado por manos garífunas, en el departamento de Atlántida.

Casabe elaborado por manos garífunas, en el departamento de Atlántida.

Actividades digitales 

Buen Provecho en los 200 años de cocina hondureña en su edición impresa; muestran recetas 100% hondureñas, utilizando ingredientes tradicionales de cada departamento. De igual manera, por medio de sus aliados MAGGI®, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Fri…íto Natura’s, De La Granja, Leyde, Supermercado Colonial y USA II; resaltarán el arte culinario de Honduras.  

Para mostrar la exquisitez y riqueza con la que cuenta el país en el ámbito gastronómico, Buen Provecho hará un recorrido de sabores para mostrar los platillos tradicionales con los que cuenta Atolera Yoselin y Finca El Carmen en Comayagua. De ahí, el tour de restaurantes seguirá por Restaurante El Patio, Tegucigalpa; y finaliza en Ranchitos Manglares en la zona sur de Honduras.

+También: Conoce el Tour del Pollo Frito de Buen Provecho junto a Pollo Norteño

VER  Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar que ofrece lo mejor en comida

Además, tendremos takeovers junto al chef Carlos Espinal con un poco de cocina fusión hondureña; donde mezcla diversos sabores con ingredientes locales. Te invitamos a que te mantengas pendiente de nuestras redes sociales, ya que también tendremos preparadas algunas sorpresas por parte de nuestros patrocinadores MAGGI®, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Fri…íto Natura’s, De La Granja, Leyde, Supermercado Colonial y USA II.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Arroz frito con legumbres Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Ensalada de aguacate y maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Sapito de omelette Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!