• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total 2 horas.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En Honduras se prepara un néctar que con su sabor es capaz de hechizar el paladar de cualquier persona en la faz de la tierra y seguro que si los alienígenas existieran, también ellos caerían rendidos ante la magnificencia de tan seductora bebida. Su perfecta combinación de ingredientes la vuelven casi irresistible; un sorbo de este elixir es como tener las llaves del cielo. Y por supuesto, estamos hablando de la horchata con ron

Cualquiera que este familiarizado con la cocina tradicional hondureña ha disfrutado de un refrescante vaso de horchata para acompañar unas enchiladas, o una buenas baleadas. Esta bebida es muy habitual en los restaurantes típicos y se sirve como aperitivo, durante la comida. Pero, ¿alguna vez preparaste horchata con ron? Si nunca lo hiciste, te sorprenderá cómo ingredientes tan sencillos como el arroz, el agua, leche, el azúcar, la canela… y el ron se convierten en una mezcla tan sabrosa.

Lo mejor de todo, es que la horchata con ron es muy nutritiva por todas las vitaminas que tienen sus componentes, idónea para una merienda o para acompañar nuestra comida favorita, y aunque lleva un proceso un poco largo, la sensación de tener en nuestra boca una gota de ella, bien lo vale.

+Te recomendamos: Bebidas tradicionales amadas por los hondureños

Te queremos compartir algunos secretos para prepararla. Ya sea a base de semillas de morro o de arroz. Ambas opciones tienen un contenido lechoso, por eso son utilizadas para crear la tradicional horchataCabe mencionar que existen muchos productos artificiales que sirven para recrear el sabor de esta refrescante bebida, siempre se recomienda hacer uso de la leche para que su sabor sea mas sabroso, nutritivo y sobre todo natural.

La horchata de arroz con ron es lechosa, dulce y refrescante.

Pocos ingredientes, mucho sabor

Aunque esta receta se prepara con ingredientes que seguro tienes en casa, para hacer una bebida con un sabor y textura excepcional, es importante que elijas ingredientes de calidad. Empieza preparando la base de tu horchata con arroz blanco. La canela es otro de los ingredientes fundamentales de esta bebida. Puedes utilizar canela en polvo pero, para un aroma y sabor más auténtico, te recomendamos usar canela fresca entera (en rama) – ¡o ambos!

VER  Tacos de berenjena asada con salsa verde

La parte líquida de la bebida puede ser agua o leche, dependiendo de los ingredientes que tengas disponibles. Si preparas la horchata con leche, su textura será más suave y sedosa. También puedes utilizar tu bebida vegetal favorita, con leche de coco o leche de almendras, el resultado final será igual de delicioso. El azúcar puede ser pulverizado o granulado, y para potenciar aún más el sabor, incorpora gotitas de vainilla y algunas rodajas de limón.

+Te sugerimos: Pie de horchata con costa hondureña

Para aprender más recetas de cocina catracha, puedes además de visitar nuestra página web www.buenprovecho.hn, sintonizar al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz
  • 1 taza de semillas de morro
  • 3 rajas de canela
  • 2 clavos de olor
  • 2 granos pimienta gorda
  • 3 tazas de leche entera
  • 3 tazas de agua
  • ½ taza de ron blanco
  • 1 taza de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • c/n hielo

Paso a paso

  1. Dejar el arroz en remojo como mínimo una hora, descartar el agua y reserva.
  2. Lavar muy bien las semillas de morro secar y tostarlas en una sartén junto con la canela, clavo de olor y pimienta gorda.
  3. Colocar todos los ingredientes menos el limón, en la licuadora y triturar todo muy bien. Colocar en una jarra, terminar con ralladura de limón y degustar sobre hielo.

También te puede interesar

3 horas 4 porciones

Estofado de res con papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Tortitas de carne Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Brochetas de frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!