El hondureño Ludovico Hernández, dueño de la pizzería “Ludo’s Pizza”, fue seleccionado como uno de los 30 mejores pizzeros del mundo. Alrededor de 700 participantes de todo el mundo, concursaron en el “Campeonato Mundial de Pizzas«, y el compatriota sobresalió con mucho orgullo.

El hondureño Ludovico Hernández es un orgullo.

+Además: El hondureño Ludovico Hernández participa en el Campeonato Mundial de Pizzas

Un gran logro

El «Campeonato Mundial de la Pizza» o “Campionato Mondiale della Pizza” (traducido en italiano) se llevó a cabo a principios del mes de abril en la ciudad de Parma en Italia. «Fue una experiencia única saber que habían pocos latinoamericanos, solo había un equipo de Argentina, Brasil y Colombia, de Centroamérica solamente su servidor, que fue un orgullo portar la bandera de Honduras«, relató Hernández.

Aunque el dueño de Ludo´s Pizza ya había participado en anteriores eventos,mencionó, «No tenía muy clara la idea de como era el proceso de participación, en el anterior evento en que participé nos daban todos lo utensilios, en esta oportunidad solo una mesas de trabajo y nosotros teníamos que llevar todos los ingredientes y utensilios, nos dieron 12 minutos para la preparación y cocción». 

Hernández preparó una fusión de chorizo suelto hondureño y culatello italiano.

«Yo participé el miércoles 6 de abril y la clausura fue el jueves 7 de abril en horas de la noche, resulta que yo estaba filmando la ceremonia mientras llamaban a los que habían destacado cuando me dí cuenta de que al presentador le costaba pronunciar el nombre de Honduras, pidió ayuda y luego escuche Per la Honduras Ludovico Hernández (traducido en español es para Honduras Ludovico Hernández), y simplemente no lo podia creer«, con mucha emoción y orgullo comentó el hondureño Hernández.

VER  Recetas de la cocina flexitariana en la edición Buen Provecho Enero

Momentos de inspiración

Este evento es uno de lo más importantes a nivel mundial en el ámbito gastronómico. «En los primeros videos que hice en facebook que informe acerca de este premio me encuentro bastante afectado pero de alegría. Ahora que muchos hondureños me han escrito diciendome que soy una inspiración de que si se pueden hacer bien las cosas en nuestro país, que si habemos emprendedores que nos ha costado mucho sacrificio, años de trabajo y esfuerzo que finalmente rinden sus frutos y me siento orgulloso de ser ese ejemplo«.

También nos contó lo que sigue para su pizzería, «De ahora en adelante tengo una visión más clara para el negocio, crecer a nivel nacional, que los hondureños de la zona sur y zona norte prueben nuestras pizzas, tenemos la visión de expandir nuestros servicios. Vale la pena soñar y queremos crecer no solo nacional, también internacionalmente«.

Ubicación de Ludo´s Pizza en Tegucigalpa 

Si deseas visitar el restaurante Ludo´s Pizza, este se encuentra ubicado en la colonia Florencia en la ciudad de Tegucigalpa. Su horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 am a 9:00 pm.

+Te puede interesar: Di Lucca Café, un sitio para disfrutar de gastronomía italiana en Tegucigalpa

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Sangría blanca Bebidas

Por Irvin Pineda
40 min. 4 porciones

Papitas a lo Philly Steak Complementos

Por Chef Lisandro Carlderón
1 hora. 6 porciones

Tamalitos de elote Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario