¿Alguna vez has escuchado el término «Mercado de la Tierra«? Se trata de un proyecto que forma parte de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad, y se ha desarrollado alrededor del mundo; esta iniciativa engloba a mercados de productores organizados por comunidades, en donde la solidaridad es uno de los factores presentes más importantes ya que el consumidor tendrá buenos productos, limpios y justos, a precios más bajos, sin intermediarios.

El objetivo de este proyecto es de apoyar en diversos países a todos los pequeños productores y artesanos, además de que las hortalizas ofrecidas en el Mercado de la Tierra son cultivadas por los artesanos miembros de la Comunidad del Alimento de Slow Food Piedra Grande, en Tatumbla. Los productores locales ofrecen alimentos sanos y de calidad, directamente a los consumidores, a precios justos y garantizan el uso de métodos sostenibles con el medio ambiente.

Además de ello, las personas pueden llegar al lugar para disfrutar de un recorrido, donde se les muestra los procesos; e igual pueden vivir la experiencia. Pero la experiencia no termina aquí, ya que las personas también pueden realizar senderismo, montar a caballos, alquilar cancha de fútbol. No cabe duda de que este proyecto no solamente le apouesta al cultivo de alimentos sanos; puesto que también les ofrece a las personas la oportunidad de entretenerse.

+ Leer: Ensalada de garbanzo con queso y mango

En Mercado de la Tierra habrán diferentes productores vendiendo una gran variedad de productos naturales.

Un gran proyecto

El abogado Arturo Vides, es quien está a cargo de este espectacular proyecto, junto a Ileana Sánchez y la chef Cristina Morataya; el abogado de forma independiente ya venía trabajando años atrás en el cultivo y producción de ingredientes en la zona de Tatumbla, Francisco Morazán; fundó la primera Comunidad de Slow Food, junto a los productores y artesanos de esta localidad.

VER  Bertha Martínez, garífuna que deleita paladares con sus tabletas de coco

Los alimentos se pueden adquirir descargando la aplicación Ryte, en una sección aparece Mercado de la Tierra, donde te presentará un catálogo con todas hortalizas y alimentos disponibles; puedes programar tus compras de hortalizas, para ser entregada una vez a la semana.

+ Además: Jóvenes impulsan proyecto familiar “Agroindustria Paradisíaca”

Los beneficios para el consumidor son productos frescos, recién cortados; del campo a tu mesa; cultivados de forma sostenible con el medio ambiente. Además, se ofrecen a un precio más bajo, donde no hay intermediarios y la ganancia va directamente a los pequeños productores y artesanos. Así que no dejes pasar esta gran oportunidad, de tener los mejores alimentos en tu casa y apoyar el consumo local.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Lomo salteado Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso
25 min. 3 porciones

Steak salad Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
4 horas 1 porciones

Jalea de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario