• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 30 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las quesadillas hondureñas siempre han sido un alimento que no puede faltar en la mesa de los hondureños, gracias a su excelente sabor y a la mezcla de los ingredientes que es fascinante, es una delicia que se pueden acompañar con una taza de café de palo o leche caliente. 

Este postre hondureño es una maravillosa receta muy famosa en nuestro país. Es un alimento dulce que podemos degustar a cualquier hora del día, ya que es muy fácil de encontrarlo en los lugares cercanos al hogar.

Uno de los principales ingredientes de las quesadillas hondureñas, es el maíz, este grano le aporta un sabor único y ayuda a que pueda tener una contextura fascinante, que es del agrado de grandes y pequeños. Este delicioso bocadillo además es elaborado a base de queso y cuajada.  

Las quesadillas son un aperitivo que podemos degustarlo en las mañanas o por las tardes.

Además, en muchos lugares podemos encontrar las mejores quesadillas de Honduras, lo cierto es que cuando alguien escucha hablar de ellas piensa inmediatamente en las elaboradas en el famoso municipio de Sabanagrande o Choluteca. 

También, la quesadilla hondureña forma parte del tradicional pan artesanal de Honduras, ya que lo puede encontrar en cada rinconcito del país y así disfrutar de este delicioso manjar que podemos poner en la mesa.  

+Te recomendamos: Ensalada de papas y chimichurri

Preparación de las quesadillas

La elaboración de las quesadillas hondureñas, consiste en mezclar la harina de con maíz con queso, cuajada, mantequilla, soda y un poco de azúcar, ingredientes imprescindibles para la masa. 

Se hace la masa con los respectivos ingredientes, para un mejor sabor se recomienda moler el maíz en un molino, para después dar forma a cada pieza. Ya luego se rellena la quesadilla con una mezcla de cuajada, dulce de rapadura y especias dulces. Asimismo, este bocadillo se puede acompañar con la bebida de tu preferencia y en cualquier momento.  

+También: Pan de maíz en sartén

VER  Alitas de pollo estilo koreano

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de maíz amarillo
  • 1 cucharadita de soda
  • 1 cucharada azúcar
  • 2 huevos
  • 1½ tazas de mantequilla crema
  • 1½ tazas de cuajada rallada
  • 1 taza de rapadura de dulce rallada
  • 1 cucharadita nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita canela
  • 1 cucharadita pimienta gorda molida

Paso a paso

  1. Para la masa, mezclar muy bien la harina de maíz amarillo, soda, azúcar, huevos, mantequilla crema y 1 taza de cuajada rallada, combinar hasta lograr una masa homogénea, lisa y consistente. Reservar.
  2. Para el relleno, mezclar muy bien ½ taza de cuajada rallada, rapadura de dulce, nuez moscada, canela y pimienta gorda molida. Reservar.
  3. Precalentar el horno a 350°F.
  4. Agarrar porciones de 2 cucharadas de la masa, aplanar hasta formar un disco y formar una tortilla, colocar 1 a 2 cucharadas de relleno en el centro y cerrar en forma de media luna, repetir el proceso con el resto de los ingredientes.
  5. Colocar en una charola para hornear y hornear durante 15 minutos o hasta estar completamente doradas y crujientes. Retirar, dejar enfriar y degustar.

También te puede interesar

1 hora 22 porciones

Falafel Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Efraín Corea
15 min. 2 porciones

Cacerola de salchicha y pasta Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 2 porciones

Sopa de machuca Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!