paletas frutales

Las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes.

3/ Paletas de frutas frescas

Para el snack refrescante de mediodía, disfruta estas paletas heladas hechas a base de jugo de naranja rellenas de frutas frescas como kiwi, durazno, arándanos y fresas. Ideales para llenar el antojo de medio día. ¡Pruébalas!.

¿Cómo hacerlas?

Mezcla 2 tazas de jugo de naranja y 1 taza de agua; luego añade 1 kiwi en rodajas, 1 taza de fresas picadas, 1 durazno cortado en cubos y ½  taza de arándanos o moras. Sirve la mezcla anterior en moldes para paletas. Congela durante 2 horas o hasta que esté perfectamente bien firme.

+ También: Emprendedora hondureña triunfa con creativas galletas personalizadas

Un postre dulce, frío y muy refrescante.

 4/ Pilones de mango, zanahoria y naranja

La combinación de mango, zanahoria y naranja es ligera, suave y muy agradable al paladar; lo mejor de todo, es lo saludable y bajo en calorías que pueden resultar estas delicias. La zanahoria, es una hortaliza con propiedades antioxidantes, con vitamina A que ayuda a tener una piel más sana. No obstante, es muy saludable y buena en nuestra dieta.

Por otra parte, tenemos la naranja, que son de las mejores frutas que puede consumir una persona con diabetes. Además, le dan el toque dulce y ácido a la mezcla, que al rebajarlo con agua queda perfecto. Y no puede faltar el mango, que es fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja; ayuda al aparato digestivo, tiene abundante capacidad de prevención del cáncer.

¿Cómo hacerlo?

El primer paso para realizar la receta de las paletas de naranja, mango y zanahoria es tener a mano todos los ingredientes. Pela 1 mango maduro con un pelador de papa, para que no se desperdicie; realizar el mismo procedimiento con ½ zanahoria, luego procesa en una licuadora la pulpa de estas 2 frutas, junto con 1 taza de jugo de naranja. Lleva la pulpa triturada a un tazón y agrega ¼ taza de leche condensada. Mezcla muy bien todos los ingredientes. Por último, vierte la mezcla anterior en cada uno de los moldes para paletas individuales y reservarlas en el congelador, durante aproximadamente 6 horas.

+ Puedes leer: Smoothie de crema de maní, almendras y arándanos

Los vasitos de piña y mango tienen un sabor refrescante.

5/ Vasitos de piña y mango

Si estás buscando otra receta fabulosa para el calor, en esta ocasión te enseñaremos a elaborar paletas de piña y mango. Sin duda es el postre dulce ideal para esas tardecitas de calor. Además, son muy fáciles de hacer. La piña es beneficiosa para la circulación, pues esta fruta posee propiedades anticoagulantes, que además permiten combatir problemas como la hipertensión. Es una fruta baja en calorías y aporta una buena cantidad de antioxidantes.

VER  La Feria del Agricultor te espera

¿Cómo hacer los pilones?

Coloca en una licuadora 1 taza de piña en cubos, 1 taza de mangos en cubos, ¼ taza de avena, ¼ taza de leche y 3 cucharadas de leche condensada, procesa bien. Vierte la preparación en molde de paletas heladas o vasitos y lleva al congelador durante 45 minutos para que se solidifiquen ligeramente. Mientras se están solidificando las paletas, sumerge ¼ taza de semillas de marañón y los palitos. Lleva las paletas heladas o pilones al congelador durante 6 horas.

+  Te recomendamos:  Crema de leche y crema dulce, sus diferencias, usos y recetas

Lo caracteriza por su sabor ácido.

6/ Paletas de mango verde

Te sorprenderás con estas paletas elaboradas con ingredientes que despertarán todos sus sentidos. Elaborarlas para tu familia o simplemente por darte gusto con nuevos placeres. La receta de paletas heladas de mango verde para hacer en casa es realmente muy sencilla. Solo se mezclan los ingredientes, se ponen en moldes de helados y se llevan al congelador. Al cabo de un par de horas de enfriamiento se pueden saborear.

¿Cómo hacerlas?

El primer paso es hacer un sirope, en una olla pequeña mezcla 2 cucharadas de azúcar, ½ taza de salsa inglesa, 2 cucharadas de agua y pimienta al gusto. Cortar 40 mango verdes pequeños picados en trozos y licuarlo con 1 taza de jugo de naranja. En una recipiente o molde agrega chile en los bordes, sal, tajín y dos cucharadas de sirope; vierte un cucharón de mango licuado, y por último añade los palitos y congela alrededor de 6 a 8 horas hasta que estén sólidas.

¡Buen Provecho!

 

También te puede interesar

30 2 porciones

Mejillones a la mancha Entradas

Por Chef Lucas Moreno
15 min. 4 porciones

Garbanzos rostizados Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Fettuccini con salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lucas Moreno

Deja un comentario

error: Content is protected !!