6. Paletas de mango verde

No hay nada mejor que disfrutar de unos pilones de mango verde para los días soleados donde queremos disfrutar algo atractivo y diferente. Tiene ese sabor ácido tan característico del mango verde de temporada que se disfruta en nuestro país. Quién, no ha disfrutado de un rico mango verde picado con chile, pues este es el momento perfecto para prepararlo de una manera diferente y deleitarte con el increíble resultado, es por eso que recomendamos preparar tus pilones, con partes iguales de mango maduro y verde para dar un balance entre lo dulce y ácido.

¿Cómo hacerlas?

Para estas paletas deberás tener mangos verdes pequeños, salsa inglesa, jugo de naranja, agua,  azúcar, chile en salsa al gusto Tajín al gusto sal y pimienta al gusto. Luego hacer un sirope, en una olla pequeña mezclar el azúcar, salsa inglesa, agua y pimienta. Dejar a fuego medio bajo de 20 a 25 minutos sin dejar de mezclar.

Retirar del fuego y dejar enfriar. Licuar los mangos con el jugo de naranja. En un vaso pequeño agregar chile en los bordes, sal, tajín, dos cucharadas de sirope y un cucharón del mango licuado. Ponerle una paleta y dejar en el congelador por 5 horas.

+Mira más: Cóctel con piña y coco 

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Baleada capitalina: tradicional y con todo ¡sabores auténticos!

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Crema de vegetales verdes Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina 
55 minutos 4 porciones

Pita integral con garbanzos y vegetales Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
45 min. 7 porciones