• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 6-8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para los hondureños los plátanos verdes son un ingrediente muy especial, pues no puede faltar en platos típicos como los tostones, o canoas de plátano rellenas, algunas sopas, es el infaltable en platos que llevan pescado. Esta tortilla de plátano es bien conveniente y práctica, la puedes rellenar de lo que se te antoje.

En esta receta los usaremos para hacer unas tortilla de plátano verde, tipo hondureñas. Para estas solo necesitamos tres ingredientes, así es, solo tres: plátanos, sal y ajo en polvo. No necesita huevo, ni leche, ni harinas, ni mucho menos azúcar, por lo que será una receta muy sana.

+ Te recomendamos: Lasaña de plátano

La tortilla de plátano es una versión diferente y sabrosa.

Lo mejor de esta es que cuando se termina de cocinar cada tortilla queda muy flexible, incluso muy similar a las de maíz, así que se pueden manipular fácilmente, doblarlas, enrollarlas y rellenarlas con lo que más te provoque. Pero ten cuidado de no hervirlo más del tiempo necesario, pues puede que te quede demasiado blando y no se armen bien las tortillas.

Lo mejor de esta receta

Es que si no cuentas con grandes utensilios para deshacer el plátano, puedes usar un tenedor y triturar como haciendo un puré. Luego de esto se debe agarrar la masa, hacer una bolita que debemos aplastar en medio de dos plásticos para evitar que no se pegue, aquí es importante usar un rodillo o aplanarlo usando la tabla de picar, de modo que quede bastante delgada y fina.

Finalmente se debe asar en una sartén antiadherente y listo, queda perfecta para probar y degustar. En cuanto al borde de la tortilla, puede quedarte irregular, sin embargo, si quiere que la tortilla quede con una forma circular, puede cortarla con un cortador de pizza o darle la forma con un plato o una tapa.

VER  Empanadas de plátano y chicharrón

+ Además: Plátanos en gloria con helado

Te invitamos a que veas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal es el encargado de compartir las mejores recetas de cocina y brinda muchos tips para sea más práctico y divertido ¡no te lo pierdas!

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes
  • 1 pizca ajo en polvo
  • 1 pizca sal
  • cantidad necesaria de agua

Paso a paso

  1. Cortar en 4 pedazos el plátano verde y colocar en una olla profunda a hervir con suficiente agua por 10 minutos o hasta estar completamente cocido, retirar y dejar enfriar un poco.
  2. Pasar por un rallador de queso en la parte más fina, asegurándose de pasar por completo el plátano sin dejar ningún grumo.
  3. Comenzar a amasar en un tazón el plátano rallado añadiendo poco a poco agua hasta llegar a la consistencia de una masa para tortillas de maíz. Terminar sazonando la masa con el ajo en polvo y la sal.
  4. Formar una bolita y aplastar con la ayuda de una plancha para hacer tortillas, colocándolo entre dos plásticos.
  5. Colocar en un comal previamente engrasado a fuego medio, cocinar 1 minuto por lado o hasta formar cara y degustar.

También te puede interesar

2 horas y 30 mins. 1 porciones

Pollo chuco Almuerzos, Cenas

Por chef José Mejía
50 min. 4 porciones

Lomo de cerdo en romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Arvejas orientales Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!