7. Pilones tropicales
Si estás buscando algo refrescante para esos días calurosos donde solo se te apetece comer o beber al helado, en Buen Provecho te traemos esta propuesta de pilones tropicales. Estas paletas heladas son un postre refrescante que puedes disfrutar con tus familiares o amigos, en una tarde calurosa, es por eso que te presentamos esta receta.
Estos pilones, o vasitos, dependiendo en qué ciudad de Honduras te encuentres, son un postre helado que puedes preparar de muchas versiones. Dentro de las versiones existen pilones cremosos, o de agua refrescante, también hay de muchos sabores, colores y con fruta integrada.
¿Cómo hacerlas?
Los ingredientes que necesitarás son moras, fresas, mango maduro, limones sin piel, melón 5 cucharadas de miel de abeja, azúcar y agua, luego lavar las frutas, picar y verter cada una en tazones separados. Añadir a cada tazón 1 cucharada de miel, 1½ cucharadas de azúcar y dejar reposar por 15 minutos.
Licuar por separado el contenido de cada tazón con ¼ taza de agua hasta que estén completamente integrados. Verter en los moldes cada mezcla de fruta y llevar al congelador. Después de 1 hora en el congelador, introducir la paleta y congelar por 2 a 3 horas más. Servir.
+Conoce: Helado de yogur con frutas silvestres