Los desayunos típicos catrachos son ideales para arrancar el día con toda la energía que se necesita. En cada uno de ellos se siente el sabor auténtico del campo en cada plato, por esos ingredientes con los que se preparan.

Nuestra agricultura y ganadería son parte de nuestro día a día, ya que, ponen a disposición diferentes alimentos que se convierten en una verdadera joya culinaria en cada bocadillo que preparamos y detrás de cada uno encierran historia y tradición.

Llena tu cocina con las delicias que nuestra madre tierra hondureña nos ofrece y sobre todo preparar desayunos típicos hondureños que llevan desde huevos, aguacate, queso, plátanos, tortillas y hasta agregarles embutidos, que son la parte infalible de un desayuno perfecto y típico con sabor a campo.

+Puedes ver: 5 delicias representativas de la zona sur de Honduras

Así que te dejamos estos seis deliciosos platillos que resaltan ese sabor a campo, por usar producidos en nuestras tierras.

1. Burrita hondureña

La burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutan, ya que son fáciles de elaborar y forma parte de la gastronomía nacional; consiste en dos tortillas de maíz, frijoles y queso, si le añadimos plátano, cuajada, mantequilla, huevo y aguacate nos encanta aún más. Para compactar los alimentos, solo debes darle un pequeño apretón y así evitarás que se te resbale algún ingrediente.

+Te recomendamos: Burrita tradicional para llevar

Dar clic para ver siguiente fotogaleria:

VER  Maggi busca “La mejor sopa de Honduras” en la capital

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Ponche cítrico Bebidas

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Po’ boy de camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Brócoli rostizado con balsámico Almuerzos

Por José Mejía