En el canal de YouTube Mythical Kitchen del chef Josh Scherer después de preparar tres tipos de pollo frito uno de la India, otro de Ghana y  la receta del pollo chuco hondureño, mencionó que era mejor la receta de Honduras, destacando que consideraba este el mejor pollo frito del mundo. Este es un gran elogió dirigido a nuestro país cinco estrellas, por ser los creadores de este delicioso platillo.

Mythical Kitchn es un canal de cocina presentado por uno de los miembros de Mythical Crew y el «Mythical Chef», Josh Scherer, que se centra en todo lo relacionado con la comida. Este canal contiene videos de recetas que se publican todas las semanas, así como varios programas de alimentos. El canal estadounidense cuenta con más de dos millones de suscriptores que disfrutan del contenido y preparar sus recetas.

+También: Video: Pollo frito con tajadas (pollo chuco)

Este canal se creo en 2019 y el host es Josh Scherer.

 

Delicia catracha

El pollo chuco es parte de las comidas típicas de Honduras, debido a que es originaria del departamento de Cortés; dónde recibió el nombre. Aunque suele consumirse en todo el país, por la delicia de sus ingredientes, que consiste en pollo frito con tajadas de plátano a las que se le agregan salsas, aderezos, chismol, cebolla morada encurtida y repollo.

También se cree que su nombre nace por la forma en que se fríe el pollo, ya que se deposita en abundante aceite caliente, aunque también se dice que es porque en cada esquina de las zonas más populares de San Pedro Sula, muchas familias salían al mediodía o por la noche de su casa a freír el pollo y las tajadas de plátano en sartenes sobre una pequeña estufa de gas.​ El platillo se volvió popular en la zona norte del país debido a su bajo coste y fácil preparación.

VER  Luisito Comunica degusta la gastronomía hondureña

Por estas razones, nos llena de orgullo el saber que nuestros platillos autóctonos sean reconocidos a nivel internacional; especialmente si compiten contra comidas de otros países.

+Te puede interesar: Wrap de pollo chuco

Un delicioso platillo hondureño para deleitar tu paladar.

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Donas de matcha con glaseado Postres

Por Chef Marcio Castellanos
55 min. 2 porciones

Ensalada cremosa de brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Camarones picositos con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario