8. Paletas de banano 

Las paletas de banano o como lo conocemos en Honduras “chocobanano” es un postre frío muy común en nuestro país, esta es una receta heredada de Guatemala que se suele preparar en Centroamérica. A parte de ser muy sencillo se prepara en poco tiempo y en estos días de calor podrás refrescarte comiendo esta delicia.

Este rico postre no es otra cosa que un banano frío cubierto de chocolate y espolvoreado con chispitas de colores, cacahuate u algún otro fruto seco, así que no solo es una golosina sino más bien todo un aperitivo saludable, ideal para una fiesta u ocasiones especiales, aunque puedes comerlas cuando quieras.

¿Cómo hacerlas?

Para esto solo necesitarás bananos grandes, mantequilla de maní cremosa, cacahuates picados, chocolate de cobertura y palos de madera, seguidamente pelamos y colocamos lo bananos partidos a la mitad e insertados dentro de cada palo de madera de paleta congelamos durante 2-4 horas.

Colocamos 30 a 60 segundos la mantequilla de maní a suavizar dentro del microondas, sobre un plato ancho picamos un poco los cacahuates y los estiramos sobre toda la superficie. Tomamos los bananos y sumergimos en la mantequilla de maní cremosa, luego pasamos sobre los cacahuates y dejamos enfriar un momento.

Derretimos en baño maria el chocolate de cobertura y bañamos cada uno de los bananos con el mismo y colocamos sobre un plato con papel encerado para congelar por 2-4 horas y luego disfrutar.

+Además: Pan de banano

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Mall Multiplaza lanza su Foodie Favorites

También te puede interesar

45 min. 6 a 8 porciones

Arroz con pollo Almuerzos

Por Chef Carolina Alvarado
25 min. 4 porciones

Ensalada de arúgula y papaya Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona
3 horas 4 porciones

Gelatina navideña Postres, Snacks

Por Chef Ventura González