No te quedes sin votar por el pan hondureño que tú consideres el mejor, y que debería estar entre las 30 Maravillas de Honduras. Esto en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Honduras; por lo cual Marca País Honduras te invita a que formes parte de estas votaciones y puedas seleccionar tu pan favorito, y el que más nos represente como verdaderos catrachos en la categoría de gastronomía. Cabe destacar que uno de los postres favoritos de miles de hondureños y que nos destacan como país, son sus diferentes variedades de pan.

Es por ello que hemos decidido mostrarte algunas de las propuestas de las cuales tú puedes seleccionar; y que además, son de orgullo nacional como parte de nuestra gastronomía. Te contamos un poco sobre su historia y las maneras en las cuales los puedes disfrutar. Todavía estas a tiempo de generar tu voto, solamente dale click aquí para elegir el favorito; los resultados serán revelados en el mes de septiembre, en el marco de la celebración de nuestros 200 años de independencia.

Muchas de estas propuestas de pan se han convertido en la compañía perfecta, para disfrutar en cualquier momento, sobre todo en las tardes de café de los hondureños. En su mayoría son panes dulces, que cautivan nuestros paladares, al igual que el de cualquier extranjero que tiene el placer de degustarlos. A continuación te contamos más sobre estas propuestas.

+Te recomendamos: Pan con quesos

Uno de los panes favoritos de los hondureños, por lo dulce y perfecto para una taza de café.

Semitas hondureñas

Uno de los panes que forman parte especial de la gastronomía hondureña y que no podía quedar fuera de estas nominaciones, son las semitas. Estas delicias se consumen a diario en los hogares de miles de hondureños; ya sea para desayunar, merendar e incluso si se te antojan a media noche, son perfectas. Ideales para acompañarlas con tu bebida favorita ya sea café, leche, jugos e incluso con una gaseosa bien helada. La receta de las semitas se ha ido manteniendo a lo largo de los años, sin perder ese sabor tan único.

VER  El chocolate oscuro y sus beneficios para nuestra salud

La elaboración de este pan es muy propia del país, a pesar de las diferentes versiones que se pueden encontrar de las semitas. Por lo cual se ha ido convirtiendo con el tiempo en un gran potencial de exportación y comercialización en el extranjero. Este postre se puede decir que es un enganche perfecto para que aquellos turistas gastronómicos puedan descubrir nuevos platos de Honduras y queden realmente encantados por su sabor.

Las mejores rosquillas siempre van a estar en Sabanagrande, con el sabor y crujiente perfecto.

Rosquillas de Sabanagrande

Las rosquillas de Sabanagrande son uno de los panes que nos llenan de orgullo por su exquisito sabor; tanto así que es casi imposible, viajar al sur y no hacer una parada en Sabanagrande para comprar o degustar sus deliciosas rosquillas. Por lo cual, todo buen catracho sabe que las mejores rosquillas son elaboradas en este bello municipio.

Lo que encanta de estas rosquillas, además de su sabor tan peculiar y encantador, es lo crujiente de su textura, que con una mordida se desase en nuestra boca; y que al remojarlas en un cafecito, su textura se ablanda un poco y es un verdadero manjar, que por supuesto no se podían quedar fuera de estas nominaciones.

La combinación perfecta entre salado y dulce que fascina a los hondureños.

Tustacas, manjar entre rapadura de dulce

Este es uno de los panes más populares en el país, ya que se elabora en los distintos departamentos del país, y en cada uno le aportan un toque distintivo. Las tustacas tienen un sabor muy similar al de las rosquillas, con la diferencia de su forma y el dulce de rapadura que lleva la parte superior. Añadiéndole un gusto y textura particular que encanta.

VER  La Ruta de las Burritas: el sazón hogareño que caracteriza a Oye Burro

Su sabor es una combinación entre crujiente, seco y dulce. Esto se debe a que se elabora a base de maíz, cuajada y rapadura de dulce. Es simplemente una delicia para el paladar que deleita tanto a jóvenes como a adultos.

Los deliciosos totopostes elaborados con harina de maíz.

Los deliciosos totopostes elaborados con harina de maíz.

Totoposte, manjar crujiente de maíz

Esta es una de las delicias del occidente del país, que tiene un origen precolombino y muy propio de la gastronomía hondureña, así podemos describir el totoposte. El cual consta de unas bolitas elaboradas a base de maíz, que brinda un sabor único y una textura increíble para el paladar, que los hace deseables y un tanto adictivos. Perfecto para acompañarlo con una taza de café en el desayuno o por las tardes.

Una de las curiosidades del nombre de este pan hondureño, es que la palabra “totoposte” forma parte del vocablo de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. La cual hace referencia a una variedad de tortilla hecha y preparada a base de masa de maíz; o incluso una fracción de ella muy tostada. Este era muy propio de la comunidad en la época precolombina. Los indios elaboraban las bolitas de masa y las tostaban al horno de leña o en las brasas. Pero lo que hace único los totopostes del occidente de Honduras, es su mezcla de dulce de rapadura que llevan en el centro.

Un pan que encanta por su raíz garífuna y es ideal para comerlo con mantequilla o margarina.

Pan de coco

Uno de los manjares más representativos de la gastronomía hondureña es el famoso y reconocido pan de coco. Es nativo de la zona costera del país, ya que es preparado por las familias garífunas; el cual es perfecto para disfrutarlo recién salido del horno, acompañado de mantequilla, margarina, jalea, frijolitos o con el acompañante que cada quien prefiera.

VER  Speedy App: te lleva tus productos de volada y seguro

El ingrediente secreto de este pan es el sabor a coco, ya que esta fruta es uno de los ingredientes secretos en muchas de las recetas de la comunidad garífuna. Por lo cual es muy común viajar a la costa y encontrar el pan de coco por todas partes, especialmente en las zonas aledañas al mar.

¡No te quedes sin elegir tu favorito!

Registra tu voto en las 30 Maravillas de Honduras, conoce más sobre las categorías en gastronomía, las cuales puedes seleccionar según tu preferencia. También puedes invitar a tus amigos para que también se sumen a esta actividad que realiza Marca País Honduras y 30 maravillas de Honduras.

También te puede interesar

1 hora 5 porciones

Sopa de frijoles Almuerzos

Por Buen Provecho
35 min. 1 porciones

Pechuga de pollo a la italiana Almuerzos, Cenas

Por Chef Henrry Rosales
10 min. 2 porciones

Tostadas de Nutella y frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!