Bryan Ford, un chef con raíces hondureñas que creció en los Estados Unidos, sus padres emigraron antes que él naciera. Con el pasar del tiempo creció y tuvo experiencia en diferentes restaurantes que le dieron la oportunidad de descubrir su pasión por la panadería.

Él jamás pensó en convertirse en un chef que alcanzaría el éxito realizando estas actividades. Pero todo cambió, fue en el 2016 cuando decidió viajar a Miami para comenzar a cumplir sus sueños de tener una panadería y fue así como poco a poco fue perfeccionando su técnica. Bryan ha realizado diferentes recetas con las que ha podido ganar premios en el ámbito de la repostería, como sus croissant, masa madre para pan, pizzas, entre otras que lo caracterizan.

+Te recomendamos: Pan de hogaza al ajo y perejil

Bryan Ford quiere cambiar el mundo de la repostería a través de sus recetas en las que muestra como es la panadería hondureña.

Bryan Ford y la panadería hondureña

En diferentes ocasiones este joven, hijo de padres hondureños, ha tenido la oportunidad de mencionar que muchas de sus recetas están inspiradas en la panadería catracha, según relata fue en una visita a la capital industrial de Honduras donde probó el dulce sabor de las tustacas, mismas que se han convertido en una de las especialidades de su repostería.

Bryan cometa que para él las tustacas son “encantadoras galletas caseras de maíz”, que acompañan las meriendas de los hondureños y que deben acompañarse con un delicioso café, así como las rosquillas que según asegura Bryan son muy especiales para él.

VER  4Amici: un nuevo sabor para escaparse de la rutina

+Además: Mini chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas

Las tustacas son unas galletas especiales que no pueden faltan en la casa de los hondureños y tampoco en el restaurante de Bryan.

Orgullo Hondureño

Bryan representó a Honduras en diferentes eventos dentro y fuera de Estados Unidos, actualmente es considerado uno de los mejores en la panadería. Él ha comentado lo feliz que está y no desaprovecha la oportunidad de publicar en sus redes sociales diferentes recetas que le permiten conectar con las personas por medio de la cocina.

Hace algunos meses tuvo éxito con su libro New World Sourdough, donde publicó recetas de cocina hondureñas como el pan de coco. También asegura que este libro es una guía para quienes quieren iniciar en el mundo de la repostería.

Después de ser nombrado Bryan mencionó que seguirá perfeccionando sus técnicas para cada día compartir mejores recetas y tips con sus seguidores.

+Te puede interesar: Los mejores lugares para disfrutar de un delicioso helado de chocolate

Actualmente ha sido nombrado como uno de los 25 mejores artistas que está cambiando el mundo culinario de forma positiva, según la revista estadounidense Food&Wine; Bryan compartió un emotivo mensaje en su Instagram en el que agradeció por todo el apoyo que ha tenido.

“Este niño hondureño que nació en el Bronx, y fue criado en Nueva Orleans, está cambiando la forma en que miramos hornear”, escribió. No perdió la oportunidad para alentar a sus seguidores a continuar con sus sueños y a que lo apoyen en sus nuevos proyectos; ya que según aseguró está llevando su contenido a nuevos públicos. Estamos a la espera de las nuevas sorpresas que está preparando Bryan; puedes ver más sobre él mediante sus redes sociales, @artisanbryan donde a diario realiza publicaciones de recetas o nuevos proyectos

VER  ¡Cocinando con Buen Provecho! Los chef le ponen sazón a la cuarentena

+Lea: Baleada tradicional

Su proyecto más reciente

Recientemente, este chef que representa un orgullo para Honduras, lanzó su serie de televisión “The Artisan´s Kitchen” que se transmite en Estados Unidos por Magnolian Network y Discovery Plus.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Ceviche de chicharrón Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Zanahorias glaseadas con naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!