Para continuar con los preparativos  de la temporada navideña, ahora aprenderás a preparar rellenos navideños. Buen Provecho y Maggi junto a Progcarne te traen dos días de clases en vivo con los chefs Maria José Cardona y Roberto Espinal. Ambos te enseñarán nuevas recetas para rellenos perfectos para rellenar tu pierna de cerdo o lomo.

Ambos chefs fueron elegidos por ustedes, si los chefs favoritos de la audiencia para disfrutar de estos dos días de sabor, trucos y por supuesto el sazón inigualable de Maggi junto con el sabor único del cerdo Progcarne. Para participar sólo debes conectar el martes 15 y 16 de diciembre al Facebook de Buen Provecho a las 7 pm.

Pierna de cerdo rellena.

El relleno navideño es imprescindible para tus recetas en esta fechas dicembrinas.

Que tiene preparado la chef Cardona

La cita con la primera clase de cocina de rellenos es con la reconocida chef Maria José Cardona. Ella estará preparando un relleno con toque hondureño, donde resalta el sabor del nuevo jamón ahumado de Guangolola Progcarne y los sazonadores Naturisimo Maggi así como el Gallinita Sabor y Color Maggi. Esta receta de la chef Cardona también lleva cerveza, plátano maduro y puré de papa.

Esta preparación es perfecta para acompañar a pierna de cerdo o para rellenar el lomo. La chef además nos confirma que el ingrediente secreto de relleno es el jamón ahumado Guangolola Progcarne, un ingrediente que fusiona muy bien su toque ahumado con la carne de cerdo molida. “La cocina en Navidad se caracteriza por la combinación de elementos dulces y salados, por eso el uso del plátano que además de aportar un poco de dulzor nos dará almidón y eso ayudará a darle textura al relleno; y en combinación con la cerveza logramos darle solidez  además del sabor del licor que aporta la misma”, asegura la chef Maria José sobre su receta de relleno Nochebuena.

VER  7 junio: ¡Día Mundial del Helado de Chocolate! ¿Por qué se celebra?

Además recomienda que el jamón ahumado Guangolola puede ser combinado con pollo y si queremos ser un poco más atrevidos podríamos combinarlo perfecto con camarones. Este relleno es perfecto para hacer croquetas fritas y usarlas como boquitas en estas fiestas.

La chef María José Cardona siempre nos sorprende con sabores únicos de la cocina hondureña.

5 deliciosas recetas con cerdo en webinar Progcarne y Buen Provecho

Chef Roberto comparte su relleno navideño

Para nuestro segundo día de rellenos, el chef Roberto Espinal te trae su versión de relleno navideño. Esta receta trae todo el sabor de chorizo suelto catracho Progcarne, combinado con otros ingredientes que realzarán su sabor. Por supuesto el toque de Maggi no debe faltar, el sazonador Naturisimo Maggi y el sazonador de Costilla de res Maggi son parte importantes del sazón.

Para su relleno navideño los ingredientes imprescindibles son las pasas. Además el chef aconseja que el relleno se puede preparar con carne molida de cerdo también para combinar con el chorizo suelto catracho Progcarne. “El toque salado se lo dan las aceitunas y las alcaparras, además del sazonador completo Naturisimo Maggi” comenta el chef Roberto.  Aparte aconseja que es mejor preparar un día antes el relleno navideño para su sabor este más conservado y con menos jugos. Otro tip importante que nos comparte el chef es que la cantidad del relleno depende del número de personas que comerán la preparación y no del tamaño de la pierna o el lomo. Todos los platos deben llevar relleno y con el que se rellena la pierna o el lomo casi nunca es suficiente.

El chef Roberto Espinal nos compartirá el sabor único de su relleno navideño con chorizo suelto catracho Progcarne.

Lomo de cerdo relleno con hierbas.

VER  7 comidas representativas del tradicional mercado San Miguel

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Frutas cremosas Desayunos, Snacks

Por Chef Robby Molina
40 min. 4 porciones

Cazuela de frijolitos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Frittura di pesce Almuerzos, Cenas

Por Chef Arnold Petizon

Deja un comentario

error: Content is protected !!