• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Quieres una receta fácil, buena y muy económica para cualquier día de la semana? pues si es así, tienes que probar este pan con quesos. Este pan con quesos es una delicia, perfecto para desayunar o merendar, sin nada de mantequilla, mermelada o alguna crema, ya que sus condimentos e ingredientes lo hacen completo y lleno de sabor.

La verdad que están igual de ricos tanto con dulce como con salado. Si quieres comer todos los días del año un pan delicioso y crujiente hecho con tus propias manos, te recomamos que sigas leyendo, te sorprenderá lo sencillo que es y lo rico que está. No hay nada mejor que experimentar en la cocina hasta obtener la receta ideal para nuestra familia.

+ Te recomendamos: Avec Bakery una deliciosa propuesta en panadería que debes probar

El pan tipo campesino admite infinidad de opciones.

Beneficios de comer pan con quesos

Mantequilla, pan, orégano, ajo y cebolla en polvo, perejil, quesillo, queso...esos son los ingredientes básicos de este exquisito alimento. Sin embargo, muchos optan por prescindir de este alimento debido a su mala fama sobre que engorda, ya que pan contiene harina, y otros productos con más calorías. Como todo, en exceso nos engorda. En cambio, si nuestra dieta es rica y equilibrada, el pan será un imprescindible en la misma.

La cantidad y el momento del día en que lo consumimos, puede determinar también que el pan nos engorde. Pero, ante todo, es un alimento que, correctamente consumido, nos puede aportar muchos beneficios, en lugar de inconvenientes a nuestra salud. Por ejemplo, consumir el pan con quesos nos aporta energía gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono, tambien es rico en vitaminas y nutrientes. Con todo los ingredientes que esta receta tiene, cumpliremos con las proporciones adecuadas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcares, etc…. diarias recomendadas.

+ Además: Chips de queso

Te invitamos a que veas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal es el encargado de compartir las mejores recetas de cocina y brindar muchos tips para que sea más práctico y divertido ¡no te lo pierdas!

VER  Croquetas de atún

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla amarilla en cubos pequeños
  • 1 pan tipo campesino
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • 1 taza de quesillo
  • 1 taza de queso ahumado rallado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, en una bandeja para horno profunda romper el pan con las manos en trozos medianos.
  2. Mezclar el pan con el resto de los ingredientes, salpimentar al gusto y colocar en el horno por 20 minutos o hasta estar completamente dorado. Retirar y servir

También te puede interesar

12 horas 8 porciones

Cheesecake de maracuyá Postres

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Salteado de vegetales Complementos

Por Chef María José Cardona
1 h 20 min. 2 porciones

Tortitas de carne en salsa de chile morrón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!