Para los amantes del pan recién hecho, hemos seleccionado los mejores 8 tradicionales panes hondureños que no te puedes perder. Como buenos hondureños no podemos de dejar de consumir estos manjares, que cuenta nuestro país.
Los tradicionales panes hondureños son los más deliciosos para poder deleitar nuestro paladar y no hay nada mejor que poderlos acompañar con una deliciosa taza de café.
Entre los panes más populares están los marquesotes, las tradicionales semitas, lenguas, pan de yema, las riquísimas galletas de manteca, quesadillas y los pastelitos de piña.
+Lea: Croquetas de yuca
Y para que conozcas un poco más de ellos te invitamos que continúes leyendo:
1. Lenguas (lenguas de gato)

Deliciosas lenguas de gato espolvoreadas con azúcar.
Las famosas lenguas o lenguas de gato como las conocen muchos hondureños, es un pan casero que tiene forma ovalada y alargada, como un bizcocho.
En su superficie vienen espolvoreadas con azúcar, convirtiéndolas en una delicia. Ideales para la merienda de la tarde, ya que los catrachos somos adictos al pan y combinan perfecto con una taza de café. Este tipo de pan también se utiliza como base para el riquísimo tiramisú.
La preparación de las lenguas es una tradición hondureña, definitivamente te invitamos a que las pruebes ya que son muy ricas.
+También: Semitas de arroz
2. Marquesotes

Esponjosos y tradicionales marquesotes hondureños.
Dentro de 8 tradicionales panes hondureños se encuentra el marquesote, sin duda alguna se ha convertido en uno de los panes más populares del país, ya que se come en todo el territorio nacional.
Además, son muy fácil de encontrar ya que normalmente lo podemos adquirir en las pulperías, mercaditos y supermercados.
Gracias a su dulce sabor y textura esponjosa, el marquesote es uno de los panes más deleitados lo puedes acompañar con un chocolate caliente o un refrescante jugo natural.
+Prueba: Semita de casa
3. Pan de yema

Pan de yema recién horneado.
El pan de yema es un sabroso pancito hondureño considerado uno de los más antiguos ya que antes se horneaban en los típicos hornos de adobe y ladrillo.
Lo puedes encontrar durante todo el año ya que es muy consumido por los catrachos, a la vista tiene un aspecto delicioso ya que es brillante y encima viene espolvoreado con azúcar.
Su preparación es muy fácil y sencilla te animamos que lo prepares en casa y sorprendas a tus seres queridos.
+ Te recomendamos leer: Receta de pan de yema
4. Semitas

Las semitas son una parte muy especial de la gastronomía hondureña.
Las semitas en definitiva no pueden faltar en nuestros hogares, estas delicias se consumen a diario y son muy apetecidas.
Ya sea para desayunar, merendar, antojito de medianoche, son perfectas para cualquier ocasión. Incluso estos manjares son muy populares en las construcciones donde normalmente las acompañan con refresco de cola.
+ Receta recomendada: Semita pelona
También las puedes disfrutar con tu bebida favorita, ya sea leche, horchata o jugos. Además, su precio es muy accesible, las podemos encontrar desde dos lempiras en adelante.
5. Galletas de manteca

Galletas de manteca listas para ser degustadas con una taza de café.
También dentro de 8 tradicionales panes hondureños representativos están las galletas de manteca poseen un sabor crujiente y único, debido a que son deliciosamente dulces y agradables al paladar.
Se pueden elaborar de diferentes sabores hay de naranja, limón, chocolate o canela, pero las más degustadas son las tradicionales.
Es por ello que las galletas de manteca se convierten en un hit de esta lista de deliciosos panes caseros hondureños.
+Lee: Pan de coco
6. Pastelitos de piña

Crujientes pastelitos de piña.
Los sabrosos pastelitos de piña se ha convertido en uno de los postres rellenos más gustados por los chicos, jóvenes y adultos, ya que su relleno de piña hace una verdadera explosión de sabores en el paladar.
Su relleno incluye piña rallada y la masa que lo envuelve es una exquisitez, a veces hasta se desmorona en cada uno de los mordiscos. Es por ello que este moderno pan casero ha pasado a formar parte de los panes tradicionales de Honduras.
+También: Pie de horchata con costra hondureña
7. Quesadillas

Quesadillas rellenas de rapadura de dulce.
Las quesadillas son autóctonas de la zona sur de nuestro país y aunque son degustadas en todo el país, la producción más fuerte viene de ese lugar.
Su relleno de rapadura de dulce es muy rico y están elaboradas con harina de maíz, esto hace que este pan casero sea único y especial. Generalmente se acompañan con café, ya que combina perfecto.
+Además: Torta de elote
8. Semitas de arroz

Las semitas de arroz antojito hondureño que no te puedes perder.
Las semitas en Honduras son tan famosas que tenemos varias recetas de las mismas, ya que hay semita de yema, semita pelona, semita ácida y esta la semita de arroz.
La semita de arroz se caracteriza por ser porosa y dulce, de textura suave que atrapa al momento de darle un mordisco.
Su curioso nombre es debido a que se prepara con leche de arroz, la cual se prepara remojando el arroz y cuando está blandito se pasa a la licuadora obteniendo así la leche de arroz.
+ Te recomendamos: Video de cómo preparar semitas caseras
Es por ello que ser hondureño es un orgullo, ya que tenemos una gastronomía muy variada y completa. Te invitamos a que seas parte de este gran primer Festival del Pan Casero y te deleites con toda la variedad gastronómica de panes que Honduras ofrece.
También te puede interesar
Pastelitos de harina rellenos de pollo y quesillo Cenas, Desayunos

Elotes grillados con salsa ranchera Bocadillos, Complementos, Entradas

Ensalada de lentejas y tomate Complementos
