• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 hora 20 min.
  • Rinde 8 -10 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La receta de rosquillas de cuajada es perfecta para preparar un entrante salado diferente a lo acostumbrado. Al hablar de rosquillas se piensa inmediatamente en un postre elaborado a base de masa de maíz. En este caso llevan como ingrediente principal la “cuajada”. Se trata de un queso blanco con una textura cremosa, lo que lo convierte en uno de los complementos alimenticios preferidos de los hondureños, y es ideal para estas rosquillas por su sabor.

Lo mejor de todo es que puedes elaborar tu propia cuajada, ya que es sencillo y económico, es más la mayoría de las familias catrachas tienen la oportunidad de hacerlo. Este tipo de rosquillas son crujientes y los hondureños han disfrutado comerlas por generaciones; las rosquillas de cuajada forman parte de las mañanas y tardes de muchos hondureños tanto en tierra adentro como en la ciudad.

Que levante la mano ¿quién ha disfrutado de una deliciosa rosquilla y ha pedido otra para sumergirla en una taza de café? A este suculento bocadillo nunca le puede hacer falta una deliciosa taza de café negro o como lo prefieras, el sabor de las rosquillas parece haberse creado para acompañar al café siempre, y para suerte de los hondureños, el país también cuenta con las mejores producciones de café de Latinoamérica.

+ Te recomendamos: Rosquillas en miel con zacate de limón

Su primoroso sabor lo hace ideal para degustar en cualquier momento.

Su ingrediente principal…. la cuajada

No cabe duda que las rosquillas sin la cuajada, no es rosquilla, ya que le da una densidad y cremosidad super deliciosa, todo esto dependiendo el tipo de leche que usemos para la cuajada. Este exquisito complemento es tan sencillo de preparar y tan económico, que la mayoría de las familias tiene la oportunidad de hacerlo y degustarlo. Si no tienes cuajada para hacer estas deliciosas rosquillas, aquí en Buen Provecho te damos la solución, ya que te enseñaremos como hacer una deliciosa cuajada casera; la puedes preparar fácilmente con solo tres ingredientes.

+ Elaboración de la cuajada: Cuajada casera

La rica combinación de la masa con este lácteo como es la cuajada, hacen que este platillo tenga un sabor singular. Deleita tu paladar con la textura inigualable de estas rosquillas de cuajada, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

VER  Ensalada de pepino asiática

Ingredientes

  • 1½ tazas de harina de maíz amarilla
  • 1 taza de mantequilla crema
  • 1 taza de cuajada rallada
  • 1 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Paso a paso

  1. Mezclar todos los ingredientes y amasar muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Formar las rosquillas y cocinar a 350 ºF o hasta estar doradas aproximadamente 60 minutos.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ponche exótico Bebidas

Por Chef Robby Molina
3 horas 8 porciones

Pan integral con almendras Complementos

Por Chef Nelly Handal
1 hora 5 porciones

Crème brûlée de coco Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!