Uno de los destinos que no se podían quedar fuera de este recorrido para encontrar la mejor burrita de Tegucigalpa, es Café Urbano, un pequeño restaurante que cautiva por su ambiente de tranquilidad, relajamiento, café y burritas. Por lo cual, Buen Provecho, junto a Marca País Honduras, MAGGI ® y Del Comal, nos dimos la tarea de visitar su establecimiento y poner a prueba el sabor de su icónica burrita llamada cinco estrellas; esto con el apoyo del chef Carlos Espinal, quien está degustando cada burrita de los establecimientos recorridos, para poder determinar realmente cuál es la mejor burrita de Tegucigalpa

La tercera parada de este recorrido fue Café Urbano, un lugar que dice tener la mejor burrita de la capital. Un lugar que encanta a primera vista por la fachada del lugar, con un ambiente muy ameno y con una oferta deliciosa ya sea para el desayuno, almuerzo o para pasar un momento en la tarde con amistades o a familia.

+Mira esto: La Ruta de las Burritas: el sazón hogareño que caracteriza a Oye Burro

En este destino, el chef Carlos Espinal pudo degustar su famosa burrita “Cinco Estrellas”; la cual consta de una tortilla, frijoles fritos, chorizo suelto, quesillo, huevo, plátano, aguacate y para finalizar, una tortilla encima. La cual cautivo el paladar del chef por este elemento agregado del aguacate y chorizo; para finalmente darle un puntaje de 4.2 de cinco.

El chef Carlos Espinal fue el encargado de calificar esta burrita tan deliciosa.

Sabor y tranquilidad en Café Urbano

Café Urbano es un negocio que cuenta con alrededor de seis años de haber abierto sus puertas en Tegucigalpa; ofreciendo más que un buen café o una buena comida, su objetivo es que las personas puedan vivir una experiencia y buenos momentos. Inicialmente se encontraban ubicados en las instalaciones del hotel LQ, hasta que tres años después decidieron que era momento de mover su negocio a otro lugar; fue ahí que se mudaron a la colonia Humuya, atrás del Mall Las Cascadas.

VER  6 restaurantes al aire libre para llevar a comer a mamá en su día

+Lee: Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

Este lugar ha adquirido una muy buena aceptación por parte de las personas, que siempre han quedado encantados por su oferta en cuanto al menú, la atención y lo hermoso de sus instalaciones. Pues en este lugar los clientes pueden sentarse y compartir verdaderos momentos de calidad con sus seres queridos.

“La aceptación ha sido muy buena, porque sí lo hemos visto. Hemos crecido dentro del rubro y gracias a Dios seguimos aquí adelante”, comentó Belkin Estrada, encargada de Café Urbano, a Buen Provecho.

+También: 7 técnicas de cocción de alimentos para recetas más saludables

El menú del lugar encanta por su sabor tan especial, y la gran variedad que tienen.

Menú cautivador

En este lugar puedes disfrutar de diferentes platillos, para los desayunos encontrarás opciones como: la famosa Burrita Cinco Estrellas, campesino con frijoles, el croissant, la gringa sriracha, baleadas, sándwiches y ensaladas; también hay una gran variedad de postres como pastel de chocolate, de zanahoria, cheesecake de maracuyá y muchos más.

Además, uno de sus especiales y que los ha distinguido de otros lugares, son sus bebidas, especialmente el café; el cual se prepara de diferentes maneras según lo prefiera el cliente. Igualmente entre su menú de bebidas se encuentran algunas opciones frías.

“Nosotros contamos con un café de Marcala, La Paz, de la Finca el Rosario. Cuenta con una altura de 1,460 sobre el nivel del mar. Es un caturra rojo con un tueste medio, y también lo ofrecemos en métodos, no solamente en el expreso”, dijo Belkin.

VER  Carnitas Urban Grill: 4to lugar del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

+Te recomendamos: Disfruta las mejores recetas en la revista digital de Buen Provecho

Un lugar muy ameno y hermoso para disfrutar de momentos especiales con nuestros seres queridos.

Contactos y horarios

Si prefieres puedes visitar el lugar con tus seres queridos y pasar un momento ameno, atienden en un horario de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana, a las 6:30 de la tarde. Y los fines de semana en un horario de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Pero si prefieres no moverte, puedes hacer tus pedidos por medio de la aplicación Hugo App, y adquirir cualquiera de sus productos; ya sea para el desayuno, almuerzo o la cena.

Sigue La Ruta de las Burritas

Continúamos visitando cinco diferentes lugares donde tienen dentro de su menú, las famosa burritas. Si quieres saber quien se lleva el primer lugar del título “La Mejor Burrita de Tegucigalpa”, acompáñanos en este recorrido que estamos mostrando a través de las historias en Instagram y Facebook, y publicaciones donde destacamos los diferentes lugares que estamos evaluando con el chef Carlos Espinal.

Recuerda que estamos haciendo La Ruta de las Burritas gracias al patrocinio de Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal, estamos en busca de la mejor opción en la capital.

También te puede interesar

10 min. 3 porciones

Chips de malanga fritas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 12 porciones

Pavo con frutos rojos Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
5 horas 6 porciones

Hamburguesa de lentejas Almuerzos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!