El programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes por GO TV, ahora tiene un nuevo rostro, quién será el encargado de seguirnos ofreciendo esas deliciosas recetas que encantan. Por ello, hoy te presentamos al chef Lisandro Calderón, un hombre apasionado por la cocina que ha colaborado en reiteradas ocasiones con la revista impresa y digital de Buen Provecho.

A partir del primero de noviembre, Lisandro Calderón estará enseñándonos a preparar esas recetas perfectas para disfrutarlas en cualquier momento. Nuestro chef se considera como un verdadero apasionado por la cocina, quien desde pequeño decidió involucrarse en el mundo de la gastronomía. Que además, ha colaborado en uno de los libros ganadores del premio Gourmand “Best Embassy Book” y Gourmand Best of the Best in 20 years “Best Embassy Book”, como lo es “La Mesa Nuestra”.

El chef Lisandro cuenta con un gran trayectoria en gastronomía, pues fue parte del primer equipo de docentes en iniciar la carrera de gastronomía en UNITEC; en el año de 2016, donde se ha podido desarrollar de manera profesional como docente.

+Mira esto: Miss Cherry´s Bakery ofrece deliciosos postres para cualquier ocasión

El chef Lisandro se destaca por ese gran sazón en la cocina que encanta.

Chef Lisandro Calderón

“Inicié desde que veía a mi padre cocinar (he tenido esa afición los fines de semana desde que tengo memoria) y yo, queriendo replicarle tomo interés en la cocina a los 4 años de edad; y es mi madre quien me regala mi primer juego de cocina a esa misma edad”, comentó Lisandro Calderón a Buen Provecho.

VER  Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

Un talento que trae de familia, puesto que la abuela materna del chef es cocinera de antaño; quien tenía su comedor, panadería y repostería. Lo cual fue también una fuente de inspiración para comenzar a aprender viendo revistas, programas y practicando.

+Te recomendamos: Panini de camarón con aderezo de yogur

Lo que le permitió incursionar en el mundo de la gastronomía, y colaborando en eventos y exposiciones nacionales e internacionales. “Puede representar a mi país en una degustación de comida hondureña en el “Festival Gastronómico Centroamericano”, llevado a cabo en la ciudad de Managua, organizado por la Embajada de Honduras en Nicaragua”, comentó Lisandro.

Quien se inspira en la frescura y calidad de los productos para preparar las diferentes recetas. Pues cada ingrediente hace del platillo algo maravilloso y mágico; además una de sus inspiraciones favoritas, es cocinarle a su familia.

El chef Lisandro ha colaborado en reiteradas ocasiones con la revista. Brindando ese toque de sabor y frescura que fascina a los lectores.

Colaboraciones con Buen Provecho

Cabe destacar que el chef Lisandro ha colaborado con la revista Buen Provecho desde el año 2016, brindando diferentes recetas para las ediciones mensuales. Que sin duda ha encantado por su sabor tan especial y único.

+También: La hondureña Andrea San Martín publica recetas de Honduras en libro extranjero

Es por ello que el convertirse en el nuevo rostro del programa de televisión de Buen Provecho, conlleva para él una gran responsabilidad. Pero igualmente significa una gran emoción ya que esto le permitirá llevar su conocimiento al programa y al público.

“El público puede esperar una entrega total de mi parte, podrá llegar a conocerme y a través de cada receta que elaboremos reflejar parte de mi trayectoria de 10 años; y también una disposición total por formar parte de cada uno de sus hogares todas las mañanas”,  culminó diciendo Lisandro Calderón a Buen Provecho.

VER  Cuzull, una propuesta de mega hamburguesas en San Pedro Sula

También te puede interesar

25 minutos 4 tazas cobertura porciones

Glaseado real

Por Lisandro Calderón
1 h 30 min. 12 porciones

Torrejas en miel Postres, Snacks

Por Ventura González
45 min. 12 porciones

Cáscaras de papa Complementos, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario