Descripción de la receta
No existe nada que se compare al sabor de un pan casero recién hecho, y más si se trata de las tradicionales semitas de casa. Estas dulces delicias hondureñas son consumidas por grandes y pequeños en casi que todo el territorio de Honduras. Son las perfectas para comer con un buen café de palo.
+Te recomendamos ver: Pan de coco
Las semitas son el pan tradicional más popular de Honduras, son perfectas para desayunar, junto con un rico café o chocolate o para comer como bocadillo durante las tardes. Aparta un tiempo especial para que hagas en casa este pan tradicional y para que tu familia sepa tus habilidades culinarias.
Ingredientes
- 1½ libra de harina
- 1½ cucharada de levadura
- 1½ taza de azúcar
- 2 cucharadas de manteca vegetal
- ½ cucharada de sal
- ¾ taza de agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 8 yemas de huevo
Paso a paso
- Colocar la harina en una mesa y colocar la levadura.
- Hacer un hoyo en el centro de la harina para agregar la manteca, 1 taza de azúcar, la sal, el agua, la vainilla, y las yemas una a una y amasar todo hasta tener una contextura que se despegue de la mesa.
- Dejar reposar la masa por una media hora.
- Una vez reposada la masa partir en varias porciones y dar forma redonda, tratar de que cada una de las porciones no sea más grande que el tamaño de una pelota de tenis.
- Engrasar una bandeja y colocar las porciones de masa dejando espacio entre una y otra. Dejar reposar por media hora.
- Precalentar el horno a 375°F y al estar caliente hornear por 15 minutos, retirar y espolvorear con la ½ taza de azúcar restante y dejar enfriar.
También te puede interesar
Papas al curry Complementos

Coquito Bebidas

Pinchos de tomate y queso ahumado Bocadillos
