• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde porciones
  • Dificultad difícil

Descripción de la receta

El arroz integral es un tipo de grano de color marrón, tiene un sabor a nuez y a menudo se cocina con cilantro, limón y ajo. Este se hizo originalmente remojándolo en agua durante varios días, el color marrón resultó del que se oxidó y se volvió marrón cuando se cocinó.

+Te recomendamos: Arroz integral con uvas rostizadas y semillas

Comer este platillo es mucho más saludable que comer arroz blanco, esto se debe porque contiene muchas fibras, vitaminas y algunos antioxidantes. Este platillo también tiene más gramos de proteína que los arroces blancos, ya que contienen más fibras, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos para el cuerpo.

Cocinar granos enteros lleva a que se destruyan sus valores nutricionales a menos que sean granos crudos como lentejas germinadas o nueces, entre otros. Los expertos recomiendan que comamos de 5 a 11 porciones de frutas y verduras al día, de 3 a 4 porciones de granos integrales y de 2 a 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa por día para satisfacer nuestras necesidades dietéticas.

El arroz integral es un tipo de arroz de color marrón, tiene un sabor a nuez, a menudo se cocina con cilantro, limón y ajo. Este se hizo originalmente remojándolo en agua durante varios días, el color marrón resultó del que se oxidó y se volvió marrón cuando se cocinó. Además, comer este platillo es mucho más saludable que comer arroz blanco porque contiene muchas más fibras, vitaminas y algunos antioxidantes. Este platillo también tiene más gramos de proteína que los arroces blancos, ya que contienen más fibras, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos para el cuerpo. También, cocinar granos enteros lleva a que se destruyan sus valores nutricionales a menos que sean granos crudos como lentejas germinadas o nueces, entre otros. Los expertos recomiendan que comamos de 5 a 11 porciones de frutas y verduras al día, de 3 a 4 porciones de granos integrales y de 2 a 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa por día para satisfacer nuestras necesidades dietéticas.

Un delicioso platillo que puedes acompañarlo con alguna carne.

Por otro lado, debemos limitar nuestra ingesta de granos refinados debido a su alto contenido de grasa y estos alimentos aumentan los niveles de colesterol. Además, comer demasiados alimentos aumenta la incapacidad de nuestro cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre. También, dependiendo de la cantidad de alimentos refinados que consumimos diariamente, podríamos tener sobrepeso o bajo peso.

El arroz integral nos da aún más opciones para preparar alimentos saludables, ya que podemos utilizar esta alternativa para sopas, ensaladas o postres, entre otros. Por otra parte, comer este delicioso y popular platillo puede hacer que se sienta satisfecho por más tiempo debido a su mayor contenido de fibra. Sin embargo, los expertos recomiendan limitar nuestra ingesta de arroz integral, puesto que los arroces pierden más nutrientes durante los procesamientos de cocción.

VER  Wrap de pollo estilo philly

+Además:Arroz con leche y manzana   

Después de varios días de cocción, los granos enteros se volvían de color marrón grisáceo claro a negro cuando se manchaban con sales de cobre de ollas de cobre, de ahí su nombre cebada negra, que todavía existe hoy como Korowai (o cebada negra) en el libro de recetas de brandy Koshihikari de Japón.

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo finamente picado.
  • 2 tazas de arroz integral.
  • 2 ¼ tazas de agua.
  • ½ taza de cilantro finamente picado.
  • Jugo de 1 limón.
  • c/n sal.

Paso a paso

  1. En una olla mediana colocar el aceite de oliva y sofreír el ajo junto al arroz durante un par de minutos, agregar el agua, al hervir bajar el fuego y dejar cocinar de 15 a 20 minutos.
  2. Cuando el arroz esté cocido y graneado agregar cilantro, jugo de limón y sal, mezclar bien y servir.

También te puede interesar

1 h 30 min. 8 porciones

Pollo al vino Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal
4 porciones porciones

Michelada de tamarindo y jalapeño Bebidas

Por Chef Lisandro Calderón
22 min. 4 porciones

Pizza Bagels Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Cecilia Castillo

Deja un comentario