Las macheteadas son un auténtico tesoro de la cocina hondureña, la cuales con su base de harina de trigo crujiente, estas delicias se han convertido en un icono gastronómico del país. Sin embargo, lo que hace que las macheteadas sean aún más fascinantes es la variedad de formas en que se disfrutan en todo los rincones de  Honduras.

Las macheteadas fritas son conocidas por su textura crujiente y su sabor inolvidable. La preparación básica implica estirar y aplanar la masa de trigo y hacer unos cortes en su centro, pero a partir de ahí, la creatividad culinaria de Honduras entra en juego.

Existen diferentes formas de elaborar y degustar las macheteadas, ya sea dejarlas de manera esponjosas o un poco más crujientes; de la misma forma se pueden disfrutar de diferentes formas, ya sea como una opción dulce o salada.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer Macheteadas?

Macheteada con azúcar

1. Macheteada con azúcar

La preparación de esta receta es notablemente sencilla, centrada en la elaboración esencial de la macheteada, a la cual se le añade un toque especial mediante un glaseado de azúcar de tu elección. Puedes optar por azúcar glas, azúcar morena o el azúcar convencional, según tus preferencias. Para elevar aún más su sabor, puedes incorporar una poco de canela en polvo, que potenciará su delicioso perfil de sabores.

+Ver más: La esencia de nuestra cultura a través de la cocina hondureña 

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  Video: Aprende a hacer mini corn dogs de pavo

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Limonada con zanahoria Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Granizado de gifiti y sandia Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 2 porciones

Tortitas de carne en salsa de chile morrón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal