El pepino es un vegetal muy apetecido por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales y antioxidantes. Por lo que al comerlo le aportamos diversos beneficios a nuestra salud; el pepino ayuda a bajar de peso, mantiene el organismo hidratado y el funcionamiento intestinal regular. Por otro lado, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Entre sus múltiples beneficios, también es utilizado para refrescar y tonificar la piel ya que posee una cáscara rígida y su interior es rico en agua, esto permite que el alimento se mantenga a una temperatura más baja que la del ambiente.

+Te recomendamos: Michelada de pepino

Su consumo generalmente es en ensaladas.

Su consumo generalmente es en ensaladas.

Beneficios al consumir pepino

Más allá de los beneficios cosméticos de unas rodajas de pepino sobre tus ojos, el pepino atesora un montón de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria. Es una verdura que pertenece a la misma familia de la calabaza y la sandía. Es fresco, rico en agua y se ha elegido como un aliado perfecto en las dietas de adelgazamiento.

Por otra parte, es rico en vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además, ayuda con el impulso nervioso y la salud celular. Estas razones han dado paso para que la Organización Mundial de la Salud recomiende su consumo a menudo.

+Te sugerimos: Ensalada de pepino y sandía

Es ideal para agregar a dietas de pérdida de peso.

Es ideal para agregar a dietas de pérdida de peso ya que es un ingrediente bajo en calorías.

Entre otros de sus beneficios, el pepino es antioxidante, depurativo, hidratante, anticancerígeno, antiinflamatorio, adelgazante y antidiabético. Otra de las magníficas propiedades, es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo.

VER  13 bebidas a base de frutas y vegetales

Asimismo, por su alto contenido de sulfuro y silicio, ayuda a promover el crecimiento del cabello, también ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis, sin duda para relajarnos es el favorito.

Estos son los principales beneficios que posee el consumo de pepino, sin dudas las justas razones para disfrutar de este vegetal en nuestro día a día. Ya sea como complemento, en ensaladas o como merienda, será un aliado a tu salud para mantener el peso ideal.

3 recetas con pepino que te pueden gustar

Te compartimos algunas deliciosas recetas donde puedes incluir este ingrediente y así disfrutar de su sabor, bondades y beneficios ¡pruébalas!

La vinagreta es el secreto de sabor para la ensalada de pepino.

Ensalada de pepino asiática

Cortar finamente 2 pepinos con su concha y sin las semillas, mezclarlo en un tazón con 2 cucharadas de semillas de sésamo. Para la vinagreta, picar finamente 1 diente de ajo y añadir 1 cucharada de salsa soya, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de jengibre rallado y 2 cucharadas de vinagre blanco, mover muy bien hasta disolver el azúcar, añadir al pepino con las semillas y degustar la ensalada bien fría.

Ideal para darle un toque diferente a tus comidas,

Encurtido de cebolla y pepino

Colocar ¼ taza de azúcar, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de comino y ½ taza de agua en una olla profunda y llevar a hervor. Luego apagar y reservar. Cortar ½ cebolla morada en finas julianas al igual que ½ pepino. Agregar la mezcla de vinagre y colocar en un frasco, reservar y usar cuando gustes.

Perfecto para disfrutar en cualquier tiempo de comida, ya sea con tacos, nachos o lo que prefieras.

Chismol de piña y pepino

Mezclar en un recipiente ½ cebolla morada finamente picada, ½ chile verde finamente picado, ¼ mazo cilantro finamente picado, 1 tomate pera finamente picado, ½ taza de cubos de piña, ½ taza de pepino finamente picado y exprimir el jugo de 1 limón encima, sal y pimienta y degustar bien frío.

+Debes probar: Limonada de pepino

VER  Logra la hamburguesa perfecta ¡su carne, salsas y complementos!

También te puede interesar

15 mins. 1 porciones

Sándwich cubano Almuerzos, Cenas

Por chef Horacio Ruiz
4 horas 3 porciones

Gelatina tutti frutti Postres, Snacks

Por Auxy Ordóñez
25 min. 4 porciones

Langosta rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!