2/ Anafre Mixto

El anafre mixto es un delicioso platillo que funciona muy bien como una entrada para el plato fuerte, es muy utilizado en los restaurantes y es muy común encontrarlo en los restaurantes de Tegucigalpa. Pero en Buen Provecho te mostraremos como preparar este rico anafre, dando el gusto tradicional de tu cocina.

+Además: Plato típico de carne asada

Los frijoles es la parte fundamental en el anafre ya que normalmente se prepara con quesillo o chorizo, y se sirve con tortilla frita, pero lo que le da el gusto son los tradicionales frijoles molidos o licuados, y es una opción muy fácil de preparar.

¿Cómo hacerlo?

Para las chips de tortilla, colocar suficiente aceite a calentar en una sartén, cortar en triángulos 6 tortillas de maíz y poner a freír hasta dorar, retirar y colocar sobre papel absorbente. Precalentar otra sartén a fuego fuerte, colocar ½ libra de chorizo y mover constantemente hasta estar suelto y bien dorado. Añadir 1 taza de quesillo y 1½ tazas de frijoles fritos a la mezcla del chorizo, mover muy bien todo hasta fundir el quesillo. Salpimentar al gusto y servir en un anafre de barro o el recipiente de tu elección. Servir con chips de tortilla.

3/ Catrachas con chicharrón

Las catrachas forman parte del menú tradicional hondureño, es un bocadillo de lo más delicioso y sencillo. Si quieres variar un poco el menú de tu casa y preparar algo que a todos les guste, sin duda las catrachas y más esta opción con chicharrón son una buena elección.

+Ver: Poke bowl hondureño

Para este platillo los frijoles no pueden faltar y de hecho este es el ingrediente esencial que aporta ese sabor exquisito a las catrachas, el secreto está en darle un sazón único a los frijoles para que cada bocado pueda ser disfrutado.

VER  Video: Aprende a hacer Poleada con frutas

¿Cómo hacerlo?

En una sartén grande colocar aceite vegetal hasta llenarlo a 2 dedos de altura, calentar a fuego fuerte, poner 4 tortillas de maíz a freír hasta que estén bien doradas y crocantes, retirar y colocar en papel absorbente. Calentar en una sartén pequeña ½ taza de frijoles fritos, añadir un poco de agua o aceite de ser necesario, agregar ½ taza de chicharrones, mover muy bien, reservar. Para armar, colocar encima de una tortilla los frijoles y esparcir muy bien por toda la tortilla, espolvorear queso seco rallado, un poco de cilantro, 2 rodajas de huevo, cilantro y terminar con la salsa de tomate.

Mira más opciones al darle clic en 3

También te puede interesar

25 min.

Arroz integral con cilantro, limón y ajo Almuerzos

Por Laura Morales
6 porciones

Wrap de pollo crocante Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
15 min. 2 porciones

Ensalada Caprese Complementos

Por Chef Ana María de Cardona

Deja un comentario