4/ Chili con carne a la hondureña

El chili con carne es un platillo con un toque picante en la que se combina carne molida de res o cerdo junto con frijoles, en esta ocasión lo convertimos en un versión con sabor catracho, ya que este le da un toque particular. Es una buena opción para compartir en un fin de semana en familia.

Te enseñaremos a preparar esta rica receta, y claro que se convertirá en uno de los platillos favoritos en tu casa por su sabor. Es muy fácil de hacer, solo debes seguir los pasos para preparar esta delicia catracha a base de frijoles.

¿Cómo hacerlo?

En una cacerola calentar 4 cucharadas de aceite, sofreír 1 taza de cebolla picada y 4 cucharadas de chile verde picado, cocinar hasta que estén blandos. Agregar 1 taza de agua hirviendo y 1 taza de tomates picados, luego 3 cucharadas de chile en polvo disuelto en 4 cucharadas de agua fría, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de azúcar y 3 dientes de ajo picados. Agregar 1 libra de carne de res molida, tapar la cacerola y dejar cocer 1 hora. Destapar y dejar media hora más al fuego hasta que la carne esté tierna. Si es necesario, añadir más agua para que la carne se termine de cocer. Por último, agregar 2 tazas de frijoles cocidos, mezclar, dejar calentar y servir. Agregar 4 cucharadas de mantequilla crema y un toque de albahaca. Servir con panes tostados.

Empanaditas de plátano rellenas de frijol y quesillo

5/ Empanaditas de plátano rellenas de frijoles y quesillo

Las empanadas de plátano son una delicia y más cuando están rellenas de frijoles y quesillo, es una combinación excelente a nuestro paladar. Funcionan muy bien para un rico almuerzo o cena, incluso hasta puedes consumirlas de desayuno. Este es un platillo que no es muy común y es lo que lo hace atractivo para agregarlo en nuestro menú.

VER  4 deliciosas brochetas con sus respectivas salsas

¿Cómo hacerlo?

Triturar 4 plátanos bien maduros y cocidos en un tazón hasta formar un puré, reservar. Tomar el puré de plátano y mezclar en un tazón junto con ½ taza de harina de maíz, 2 cucharaditas de canela y 2 cucharaditas de azúcar. Amasar hasta tener una masa consistente. Coger aproximadamente 2-4 cucharadas de la masa en la mano (humedécelas ligeramente para que no se pegue) y formar un disco, colocar 1 cucharada de frijoles fritos y un poco de quesillo en el centro, cerrar la empanadita por mitad aplicando un poco de presión en la orilla para evitar que se abra mientras se cocina.

Precalentar una sartén grande a fuego medio y derretir 4 cucharadas de mantequilla amarilla y freír cada empanadita; aproximadamente 3-5 minutos por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Retirar y servir con mantequilla crema o queso rallado.

Mira más opciones al darle clic en 4

También te puede interesar

45 min. 1 porciones

Filete a la barbacoa Almuerzos

Por Chef Roberto Amador
4 porciones porciones

Ensalada de maíz y garbanzos Almuerzos

Por Lisandro Calderón
2 Porciones porciones

Sopa de pollo y coco Almuerzos

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario