6/ Ensopado de frijoles blancos
El ensopado de frijoles blancos es una receta que deleitará a tus comensales por su peculiar sabor. Si deseas lo puedes agregar para acompañar costilla de cerdo o unos chicharrones, se convertirá en uno de tus platillos predilectos.
+Prueba también: Hummus de frijoles y chips de tortillas
Los frijoles blancos dan un sabor diferente y rico a nuestras comida, existen muchos platillos en los que lo puedes disfrutar, pero en esta ocasión te enseñaremos a realizar este ensopado, guiándote con paso a paso que la chef Kenia Santos.
¿Cómo hacerlo?
En una cacerola poner a cocinar 2 libras de frijoles blancos con 1 mazo de cilantro ancho, 1 tomate pera picado, 1 mazo de cebollina, 1 chile morrón verde picado, ajo y 2 litros de agua por 1 hora y 30 minutos. Condimentar el ensopado con 1 cucharada de sazonador de hierbas mixtas, 1 cucharada de chile en polvo y sal. Dejar reposar por 5 minutos. Agregar 1 libra de chicharrón de carne fritos, tapar y dejar reposar por 5 minutos más antes de servir.
7/ Tamalitos pisque
Los tamalitos de frijoles molidos son una exquisitez autóctona, un sabor histórico de nuestra cultura. Si deseabas aprender a preparar estos ricos tamalitos. Los frijoles son el relleno que no puede faltar en esta receta, y es quien le da el toque de sabor a este platillo, aparte de la masa. Es por ello que los debes de sazonar muy bien para que tengan el mejor gusto.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer la masa, mezclar 2 libras de harina de maíz con 3 tazas de caldo de pollo hasta lograr un punto más suave de masa que el de masa de tortilla. Verter poco a poco 1 litro de aceite vegetal moviendo vigorosamente hasta que se integre. Sazonar con sal al gusto. Limpiar 1 rollo de hojas de plátano verde y dejarlas reposar en agua caliente por 20 minutos o hasta que estén suaves.
+Te recomendamos: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!
Colocar un cucharón de masa en cada hoja y en el centro 1 cucharada de los frijoles combinados con cilantro fino picado, envolver los tamalitos y amarrar con el hilo de penca. Hervir 3 tazas de agua en una olla grande, colocar los tamalitos, tapar con más hojas de plátano y cocinar por 1 hora y 30 minutos. Retirar y servir
También te puede interesar
Torrejas de frijol Postres

Tortitas de frijol negro Almuerzos

Tequila sunrise Bebidas
