Ensopado de frijoles blancos con chicharrón de carne

6/ Ensopado de frijoles blancos

El ensopado de frijoles blancos es una receta que deleitará a tus comensales por su peculiar sabor. Si deseas lo puedes agregar para acompañar costilla de cerdo o unos chicharrones, se convertirá en uno de tus platillos predilectos.

+Prueba también: Hummus de frijoles y chips de tortillas

Los frijoles blancos dan un sabor diferente y rico a nuestras comida, existen muchos platillos en los que lo puedes disfrutar, pero en esta ocasión te enseñaremos a realizar este ensopado, guiándote con paso a paso que la chef Kenia Santos.

¿Cómo hacerlo?

En una cacerola poner a cocinar 2 libras de frijoles blancos con 1 mazo de cilantro ancho, 1 tomate pera picado, 1 mazo de cebollina, 1 chile morrón verde picado, ajo y 2 litros de agua por 1 hora y 30 minutos. Condimentar el ensopado con 1 cucharada de sazonador de hierbas mixtas, 1 cucharada de chile en polvo y sal. Dejar reposar por 5 minutos. Agregar 1 libra de chicharrón de carne fritos, tapar y dejar reposar por 5 minutos más antes de servir.

delicioso platillo que representa la gastronomía hondureña

7/ Tamalitos pisque

Los tamalitos de frijoles molidos son una exquisitez autóctona, un sabor histórico de nuestra cultura. Si deseabas aprender a preparar estos ricos tamalitos. Los frijoles son el relleno que no puede faltar en esta receta, y es quien le da el toque de sabor a este platillo, aparte de la masa. Es por ello que los debes de sazonar muy bien para que tengan el mejor gusto.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer la masa, mezclar 2 libras de harina de maíz con 3 tazas de caldo de pollo hasta lograr un punto más suave de masa que el de masa de tortilla. Verter poco a poco 1 litro de aceite vegetal moviendo vigorosamente hasta que se integre. Sazonar con sal al gusto. Limpiar 1 rollo de hojas de plátano verde y dejarlas reposar en agua caliente por 20 minutos o hasta que estén suaves.

+Te recomendamos: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

VER  Video: Conoce los beneficios de algunos alimentos que debemos consumir

Colocar un cucharón de masa en cada hoja y en el centro 1 cucharada de los frijoles combinados con cilantro fino picado, envolver los tamalitos y amarrar con el hilo de penca. Hervir 3 tazas de agua en una olla grande, colocar los tamalitos, tapar con más hojas de plátano y cocinar por 1 hora y 30 minutos. Retirar y servir

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Salsa holandesa de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 6 porciones

Pan de pan con mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Muffin de chocolate Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona

Deja un comentario