• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los rosquetes son un deleitoso pan tradicional de Honduras, suele prepararse en todo el territorio nacional pero más en la zona noroccidental. Su primoroso sabor lo hace ideal para degustar en cualquier momento, ya que los hondureños somos adictos al pan con una deliciosa taza de café, o algún otro acompañante.

Aunque los rosquetes hondureños son muy similares a las tradicionales rosquillas, la diferencia de éstos es que se elaboran a base de harina de trigo y se cubren con un merengue dulce. Caso contrario, las rosquillas en Honduras se hacen con harina de maíz y en cuajada, dando como resultado una versión con un toque salado de sabor.

+Te puede gustar: Postre, café con leche y rosquetes

Rosquetes principal.png

Los rosquetes son una delicia hondureña, perfecta para disfrutar en una tarde de café.

Aprende a preparar este dulce manjar y con muchísimo sabor, su elaboración es más fácil de lo que crees y necesitas pocos ingredientes. Su secreto está en el tiempo de horneado, y por supuesto, en merengue que se le agrega una vez estén casi listos; al final tendrás unos rosquetes que mezclan un sabor salado por dentro y dulce por fuera.

+Ver: 8 tradicionales panes hondureños que no te puedes perder

Te detallamos en el paso a paso el modo de preparación, temperatura que debes tener el horno y los ingredientes que necesitas para que los rosquetes te queden perfectos. Podrás sorprender a todos tus invitados o familiares; los rosquetes hondureños serán el centro de atención en una tarde de café.

VER  Encurtido de repollo

Ingredientes

  • 2 cucharadas de levadura
  • 3 cucharadas de leche
  • 1½ tazas de azúcar
  • 1 taza de margarina a temperatura ambiente
  • 3 huevos separados (yemas de las claras)
  • 2 libras de harina
  • 1 cucharada de vainilla

Paso a paso

  1. Diluir en un recipiente la levadura junto con la leche y un poquito de azúcar, tapar bien el recipiente y dejar fermentar por 15 minutos. Mientras mezclar 1 taza de azúcar junto con la margarina hasta tener una consistencia bien suave, incorporar las yemas a la mezcla poco a poco.
  2. En un recipiente aparte, poner el harina y en el centro incorporar la preparación del paso 1, mezclar con las manos hasta tener una masa homogénea, dejar fermentar hasta que doble su tamaño.
  3. Amasar y hacer las bolas de masa, hacer un hoyo en el centro para hacer las roscas, poner en una bandeja engrasada y enharinada y dejar que crezca un poco, meter a hornear a 350°F por 30 minutos, retirar y dejar enfriar.
  4. Hacer un merengue con las claras de huevo y el azúcar y dejar reposar. Bañar las roscas con el merengue y hornear a 300°F hasta que esté duro el merengue, retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Gratinado de brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 25 min. 6 porciones

Pizza de mozzarella y prosciutto Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 10 porciones

Tamalitos de frijoles molidos Almuerzos, Cenas

Por Chef Irene Estrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!