La comida típica de Honduras además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezcla de elementos culinarios autóctonos. Los platillos típicos hondureños son elaborados en su mayoría a base de maíz, seguidos de otros ingredientes importantes como ser el arroz y los frijoles.

El acompañamiento de cada plato de comida típica depende de la zona del país donde se encuentre. En la Zona Norte de Honduras la comida es acompañada generalmente de plátano, guineo verde (banano) o yuca.

+ Te recomendamos leer: El casabe, una receta con historia y tradición ancestral

En el caso de los garífunas su acompañamiento predilecto es la machuca, que se realiza a base de plátano; y el casabe, que es una tortilla de yuca.

Aunque la lista de platillos hondureños es realmente extensa, hemos seleccionado el top 9 de platos típicos que más amamos y consumimos en el día a día.

1- Baleadas

La baleada es una de las comidas típicas más consumidas en los últimos tiempos.

Las baleadas son un referente de la comida tradicional hondureña, gracias a su exquisito sabor se ha convertido en el platillo más popular y degustado en Honduras. La baleada es amada no solo por los catrachos, sino también por los extranjeros que logran probar esta delicia cien por ciento hondureña.

+ Paso a paso: cómo hacer tortillas para baleadas

Otra característica de este plato típico es su accesible costo, aparte de que sin duda se encuentran muchos lugares donde venden a un precio razonable la tan anhelada baleada.

+ Te recomendamos leer: Sara Carvajal de Popa, la hondureña que presenta la baleada en Rumanía

Su preparación varía según los gustos de las personas, la baleada sencilla lleva como relleno frijoles fritos, mantequilla crema y queso rallado. Pero hay quienes agregan también aguacate, huevo, chorizo, pollo y hasta plátano maduro frito.

VER  Secretos para que la tortilla de harina quede perfecta

También te puede interesar

4 horas 3 porciones

Gelatina tutti frutti Postres, Snacks

Por Auxy Ordóñez
10 min. 3 porciones

Ensalada con frijoles Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Buen Provecho
35 min. 1 porciones

Hamburguesa de pollo y mango al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario