• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La pasta en salsa blanca y espinacas es una opción para disfrutar de una gustosa salsa. Las espinacas se trata de una verdura muy versátil que combina muy bien con otros ingredientes. Puede usarse con acierto en salsas, con vegetales, en cremas, pasteles y soufflés: todo un mundo de posibilidades en la cocina.

Este plato no es nada laborioso, la pasta se cuece sola, sólo es cuestión de hacerla al dente, es decir, controlar el tiempo de cocción. En cuanto a la salsa, es muy fácil de hacer y que necesita poco tiempo, también se puede preparar con antelación y tenerla en la nevera esperando para añadirle la verdura y el resto de ingredientes minutos antes de comer. Es más, esta receta de pasta en salsa blanca y espinacas es ideal para aprovechar si te sobra esa salsa blanca de otra elaboración.

+ Más recetas: Pasta cremosa al limón y pollo

Usa si puedes una cazuela bien ancha para extender la pasta larga y que se hunda ella sola en el líquido al poner la tapa; con una olla alta simplemente tendrás que ayudarle un poco a que se sumerja la parte superior. Para que los niños coman verduras con más facilidad, esta receta de pasta en salsa blanca y espinacas es ideal. Anímate a prepararla, y les gustará a todos tus invitados.

¡Con esta pasta dejaremos felices a los comensales!

Las espinacas son un alimento que contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes, que ofrecen muchos beneficios al organismo. Entre los minerales de la espinaca destaca el hierro, el cual es indispensable para que la sangre cumpla su función oxigenante. También contiene potasio y magnesio, ambos para mantener el tono muscular.

VER  Arroz navideño

Disfrútala con…

Los pasta en salsa blanca y espinacas es un plato sabroso y contundente, pero que al mismo tiempo resulta fresco y alegre, gracias a la textura de las espinacas y la salsa. Además de queso ahumado o similar recién rallado dispuesto en la mesa, al gusto de cada comensal, podemos darle un toque picante con unas rodajas de chile rojo fresco bien finita. Una buena ración de pasta siempre es un plato único que nos deja bien satisfechos para la comida, y será suficiente con añadir al menú una ensalada sencilla, con un postre ligero a base de fruta o yogur.

Si te gusta estar innovando en la cocina, no te pierdas nuestro programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 tazas de leche entera
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de queso ahumado rallado
  • 1 paquete de pasta tipo espagueti
  • 2 tazas de espinacas

Paso a paso

  1. Para la salsa, precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar la harina y la mantequilla juntas hasta formar una masa. Comenzar a agregar la leche entera poco a poco hasta formar una salsa de consistencia lisa y sedosa, salpimentar al gusto y agregar poco a poco el queso ahumado hasta derretir por completo.
  2. Colocar a hervir suficiente agua en una olla, cocinar los espaguetis durante 7 minutos exactos, retirar del agua.
  3. Colocar en una sartén a fuego fuerte un poco de mantequilla amarilla y sofreír los espaguetis, integrar las espinacas y terminar con la salsa.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Ensalada de garbanzo con queso y mango Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal
8 min. 2 porciones

Ensalada de manzana y nuez Complementos, Entradas

Por Chef Lucas Moreno

Deja un comentario

error: Content is protected !!