Son muchos los hondureños que buscan llevar la cultura, talento y gastronomía al extranjero. Tal como es el caso de la sampedrana Sara Carvajal de Popa, una talentosa joven bloguera e influencer y quien radica desde hace unos años en Rumanía.
Sara Carvajal de Popa a conquistado el territorio europeo con su dinamismo, y ahora brillará en la pantalla chica al ser parte de la séptima temporada del reality show Chefi la cutite donde con mucho orgullo presentará la baleada. «El sentimiento es enorme, de poder tener la oportunidad de presentar la cultura del país a grandes masas», expresó.
Para poder entrar al programa a Sara Carvajal le tocó hacer un casting, ya que sin importar la fama o trayectoria que se tenga, todas las personas interesadas en participar en el reality deben hacer la audición. Según nos comentó Carvajal, «ellos son bien selectivos, a parte que la persona pueda cocinar, ven si tienen otras aptitudes, una buena historia que contar, o si tienen una comunidad».
Sobre Chefi la cutite
Es un reality show de competencia gastronómica, con gran audiencia en Rumanía y en Europa del Este. En la primera etapa no sólo se trata de cocinar, sino de tener una historia del platillo y explicarlo bien.
Es un programa de cocina diferente, ya que compiten personas de diferentes medios como diseñadores de moda, vedettes famosas, blogueras, periodistas, empresarios, etcétera. «El alcance de este programa es inmenso, hasta llegan modelos de Italia», nos explica Sara Carvajal, en exclusiva para Buen Provecho.
+ Te recomendamos: Buen Provecho ahora por GO TV
El concurso trata de diferentes rondas, y en la primera, la talentosa hondureña nos representará con la baleada, quien nos comparte que su secreto para este platillo está en un sazón particular que le da a los frijoles y con los que espera conquistar el paladar del jurado y así pasar a la siguiente ronda.
¿Por qué la baleada?
La catracha decidió competir con este platillo por dos razones, la primera es porque la baleada se ha convertido como uno de los máximos exponentes de la gastronomía hondureña. Y además, porque sus ingredientes son más fáciles de encontrar en Rumanía.
+ Te recomendamos leer: Cómo hacer tortillas para baleadas
Puesto que es difícil encontrar ingredientes de otros platillos, ejemplo: yuca, guineo verde, plátano verde, entre otros.
Valor por la comida de Honduras
Para finalizar, Sara nos expresaba el cambio de mentalidad que se debe tener al momento de valorar más la comida tradicional. Sin importar si es un restaurante fino y elegante, siempre es bueno tener comida nacional y que nos represente.
+ Receta recomendada: Sopa de capirotadas