• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El melocotón es una fruta que está entrando en temporada y es muy deliciosa, aunque un poco costosa; pero son ideales para añadir a uno plato de marisco o prepararlos con algún otro alimento. Esta receta de camarones con melocotón, seguro te gustará ya que es muy nutritiva y con un sabor espectacular; ideal para complementar la dieta recomendada por un nutricionista.

Los melocotones aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, su nutrición no solo es beneficiosa para nuestra salud, sino que también nos aporta muchas de sus propiedades; convirtiéndolo en el producto más codiciado en el ámbito estético ya que ayuda al rejuvenecimiento.

+Te recomendamos: Pavo con manzana y melocotón

Una receta deliciosa y muy nutritiva, con el toque especial del chef Espinal.

El melocotón, una fruta de temporada  

Esta fruta, es originaria de China, y la historia de cultivo más antigua se remonta a más de 3000 años. Además, el melocotón es una fruta versátil que se puede utilizar para decorar carnes, conservas, mermeladas, etc. Hay dos tipos de fruta, las de carne blanda, cuya pulpa no se adhiere a los huesos, y no se usa fresca; y está la de carne dura, cuya pulpa tiene una adhesión firme, se puede usar cuando está fresca y es la industrializada, que se usa en enlatados.

El melocotón contiene mucha vitamina C que es buena para el crecimiento y desarrollo, es un excelente aliado para la piel porque ayuda a formar colágeno. También es buena para los diabéticos, ya que contienen fibra y esto ayuda a tener niveles más bajos de azúcar en sangre. Así mismo, ayuda a mejorar los problemas cardíacos y aporta mucho potasio.

+Lee: Cupcakes de melocotón y nuez

Preparación de esta receta

Lo primero es cortar el melocotón en gajos, hay que quitarle todo el almíbar que tiene, precalentamos el sartén por unos 5 minutos, agregamos un poco de aceite, colocar los melocotones, agregar la cebollina, agregar una pizca de sal, agregar el ajo y saltear, añadir los camarones, mover bien todo para que se cocinen, añadimos la salsa soya, miel, movemos para que se incorpore bien, por último se agrega el aceite de sésamo. Y agregamos las hojas de cebollina que previamente picadas.

Para más recetas acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Huevos en chile

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 libra de camarones jumbo limpios
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • 4 cucharadas de miel
  • 3 melocotones en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 4 cucharadas de salsa soya
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cebollines finamente picados
  • 4 cucharadas de semillas de sésamo

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite vegetal, colocar los camarones y saltear durante 2 minutos, agregar el ajo, miel, melocotones, aceite de sésamo y salsa soya mover muy bien hasta incorporar todos los ingredientes, salpimentar al gusto.
  2. Terminar el salteado con los cebollines y retirar del fuego. Servir y decorar con las semillas de sésamo.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Granola casera Desayunos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Chips de remolacha Complementos, Snacks

Por Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Chismol cítrico Complementos

Por chef Manuel Macias

Deja un comentario

error: Content is protected !!